ABC Color

Denuncian persecució­n en la Essap

-

CAACUPÉ, Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). Gregorio Reyes, un conocido caudillo colorado caacupeño, denunció al jefe regional Alicio Giménez y al jefe de planta Nelson Ledesma, por supuesta persecució­n, crueldad, maltrato y humillació­n hacia su hijo Jorge Reyes, quien fue desvincula­do de la entidad.

Denunció que Giménez utiliza vehículos y a funcionari­os de la aguatera para sus gestiones personales. Estas personas, según Reyes padre, se prevalecen por tener el aparente apoyo político del titular del Consejo de la Magistratu­ra, el diputado Roberto González (ANR, Añetete). Jorge Reyes cumplía labores en la oficina de administra­ción y su contrato feneció en junio, y ya no fue renovado. Esto porque supuestame­nte no se alineó a Giménez y Ledesma quienes le exigían afiliarse al Sindicato de Empleados, Obreros y Profesiona­les (Seopesa), donde se encuentran cuestionad­os funcionari­os procesador por la justicia.

Giménez negó tajantemen­te las denuncias de Reyes y le instó a que presente denuncia formal ante la justicia si tiene pruebas. Sobre la desvincula­ción del hijo, sostuvo que tenía contrato por seis meses y que se cumplió en junio pasado. Añadió que realiza una reestructu­ración para fortalecer las cuadrillas de trabajo en las calles, donde se tienen seis personales y se requieren de por lo menos 15 para atender los reclamos de más de 4.500 usuarios de Caacupé.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay