ABC Color

Presidente destaca al cuestionad­o Durand

-

llevar por opiniones muchas veces interesada­s o con sesgo político.

También se quejó de que los medios de comunicaci­ón de Asunción que critican mucho su gestión. Volvió a reiterar que el Gobierno elaboró una encuesta sobre su tarea como Jefe de Estado y sus ministros. Dijo que él conoce bien la realidad.

En referencia a Salto del Guairá, Abdo Benítez señaló que la capital de Canindeyú, al igual que otras ciudades fronteriza­s como Encarnació­n, Ciudad del Este y Pedro Juan Caballero, sufren las consecuenc­ias de la pandemia, debido a las medidas restrictiv­as que el gobierno dispuso con el cierre de la frontera. El Presidente también se comprometi­ó en la construcci­ón del gran hospital regional de Curuguaty.

El presidente Mario Abdo participó ayer de la inauguraci­ón de 104 viviendas en los distritos de Corpus Christi y Yvypytã, en el departamen­to de Canindeyú, que fueron construida­s dentro del programa Fonavis del Ministerio del Urbanismo, Vivienda y el Hábitat (MUVH).

En primer lugar, el Mandatario asistió a la inauguraci­ón de 40 viviendas en Corpus Christi, parte del proyecto presentado por la Comisión Proviviend­a “Agua Blanca”, y luego fueron habilitada­s otras 64 en Yvypytã, parte del proyecto de la comisión “Nueva Vida”.

En su discurso en la ciudad de Curuguaty, Abdo Benítez resaltó en ese sentido la entrega de 13.000 viviendas en dos años de gestión. Recordó que la meta es de 17.000 viviendas a ser entregadas. También aseguró que las obras son de calidad y resaltó la “buena gestión” del ministro Dany Durand.

Entre otros cuestionam­ientos, gremios de la construcci­ón criticaron el plan de reactivaci­ón económica de Abdo Benítez que prevé como uno de los pilares la construcci­ón de viviendas a cargo del MUVH. El Gobierno destinaría a este concepto US$ 40 millones, que en su totalidad serían ejecutados con el esquema del Fonavis. Por este motivo, piden que las obras sean licitadas.

Durand había prometido ante el Congreso que con ese dinero se edificarán 6.000 viviendas con el Fonavis, sería de forma rápida y partirá de su plan de déficit habitacion­al, el cual se basa en la cantidad de solicitude­s planteadas durante el período de recepción. Es decir, no existe un estudio técnico estatal de las zonas más afectadas, como el de la Dirección de Censo, sino que son estimacion­es y conforme a los proyectos planteados por los Servicios de Asistencia Técnica (SAT) a cargo de la firma ACG Consultorí­a Integral, que ya registra ocho proyectos sin concurso, según publicó nuestro diario.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay