ABC Color

Piden prisión para un guardia infiel y otros dos hermanos

-

El fiscal Enrique Díaz solicitó la prisión preventiva para un guardia de seguridad y sus dos hermanos, por el hurto de unos G. 1.390 millones. El pedido fue realizado ante el juzgado Penal de Garantías de turno de Itapúa.

El viernes último fue detenido Santiago Prado Aguilera (33), quien se desempeñab­a desde hace nueve años como guardia de seguridad de la empresa Algisa, en el distrito de Coronel José Félix Bogado del departamen­to de Itapúa. Así también fueron detenidos sus hermanos, Eulogia (32) y Álvaro Prado Aguilera (29), respectiva­mente.

En tal sentido, Santiago fue imputado por hurto agravado y lavado de dinero, mientras que sus hermanos fueron procesados por reducción y lavado de dinero.

De acuerdo con lo informado por el agente fiscal el gerente de la firma Algisa realizó la denuncia ante la comisaría local y la fiscalía, por lo que el Departamen­to contra Delitos Económicos y Financiero­s inició una investigac­ión.

Los datos señalan que Santiago, quien cumplía labores en horario nocturno, habría obtenido copias de las llaves de las oficinas de la firma y luego se hizo con la clave de la caja fuerte digital que, aparenteme­nte era muy vulnerable, según añadió Díaz.

El custodio habría estado sustrayend­o en partes el dinero desde abril pasado, que en un lapso de cuatro meses alcanzó la suma de G. 1.390 millones. Además, a partir de ese mismo mes también comenzó a adquirir bienes, lo que llamó la atención.

Finalmente, tras obtener todos estos datos se llevaron a cabo varios allanamien­tos, a través de los cuales se constataro­n que Santiago había construido tres viviendas, refaccionó la casa de sus hermanos y padres, adquirió animales para la granja de su padre y también, una cantidad de muebles.

Durante los procedimie­ntos se llegaron a incautar un total de seis vehículos, en tanto que los hermanos del guardia ayudaron a ocultar el dinero.

 ??  ?? Efectivos del Departamen­to contra Delitos Económicos y Financiero­s de la Policía verifican una de las propiedade­s que el procesado habría adquirido con parte del dinero que logró hurtar.
Efectivos del Departamen­to contra Delitos Económicos y Financiero­s de la Policía verifican una de las propiedade­s que el procesado habría adquirido con parte del dinero que logró hurtar.
 ??  ?? Santiago Prado Aguilera.
Santiago Prado Aguilera.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay