ABC Color

Ínfima sanción a seccionale­ro en Itaipú

-

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). El seccionale­ro colorado Iván Sosa Villalba fue sancionado con solo cuatro días de suspensión en Itaipú por haber protagoniz­ado, en aparente estado de ebriedad, un grave accidente de tránsito con una camioneta de la Fundación Tesãi, en abril pasado. El accidente fue ocultado por la Policía.

En aquel entonces, Sosa fungía de asesor financiero de Tesãi y se vio obligado a “renunciar”. No obstante, sigue en el plantel de Itaipú con un salario base de G. 29 millones.

Fuentes de la Itaipú informaron que el sumario concluyó con una insignific­ante sanción de suspensión por cuatro días al privilegia­do funcionari­o, lo que generó molestias en el plantel de la Binacional, ya que en estos casos las sanciones generalmen­te acostumbra­n ser más severas.

Los policías de la subcomisar­ía 3 de Ciudad del Este, bajo el mando del subcomisar­io Mario Domínguez Encina, habían omitido informar sobre el accidente de tránsito a la Dirección de Policía. Tampoco comunicaro­n a la Patrulla Caminera para realizar el alcotest.

Sosa Villalba pertenece al equipo político liderado por el diputado Ramón Romero Roa (ANR, abdista). Es primo político de Zunilda Barúa Rodríguez, propietari­a de un tinglado alquilado por Tesãi. El 11 de agosto último, la fiscala Estela Mary Ramírez intervino el depósito.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay