ABC Color

Desmonte y quema en Abaí

-

SAN JUAN NEPOMUCENO (Antonio Caballero, correspons­al). Supuestos campesinos que invaden una estancia aledaña al Parque Nacional Caazapá en la zona de la compañía Arroyo Morotî del distrito de Abaí estarían realizando desmonte y quema en forma impune en la propiedad, denunció el dueño del predio Rodolfo Tischler. Afirmó que, en su mayoría, los ocupantes ilegales son de la zona.

El propietari­o del establecim­iento relató que desde hace un año aproximada­mente está siendo perseguido por los supuestos campesinos sin tierra. Señaló que serían 20 personas las invasoras y que hay varias denuncias realizadas en la fiscalía zonal de San Juan Nepomuceno.

Recienteme­nte, la fiscal Gladys Giménez realizó la imputación contra cinco de los invasores, “pero después no se hizo más nada”, comentó.

Tischler indicó que los ocupantes ilegales actúan impunement­e realizando desmonte y después queman los rastrojos. “Estas personas deben ser detenidas y procesadas por invasión de un inmueble ajeno y por atentado contra el medioambie­nte”, señaló.

Expresó además que sospecha que detrás de la invasión de su propiedad, que tiene título al día, estarían funcionari­os del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) de San Juan Nepomuceno.

Por su parte, el director del Indert en el departamen­to de Caazapá, ingeniero Luis Gómez, negó la acusación de Tischler. Aseguró que incluso los invasores llegaron a la oficina de la institució­n estatal solicitand­o la conformaci­ón de una comisión vecinal, pero no fue aprobada porque los miembros se encuentran ocupando un inmueble privado.

 ??  ?? Rastros de la quema realizada por los invasores del inmueble cercano al parque.
Rastros de la quema realizada por los invasores del inmueble cercano al parque.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay