ABC Color

“Dinho” llegó a Brasil tras vivir una pesadilla en Paraguay

EL ASTRO DEL FÚTBOL ESTUVO CASI 6 MESES EN NUESTRO PAÍS

-

Los hermanos Roberto y Ronaldinho de Assis Moreira abandonaro­n el país a las 12:42 de ayer, luego de casi seis meses de estar envueltos en un proceso judicial por uso de documentos públicos de contenido falso.

La estrella del fútbol mundial y su hermano partieron del Aeropuerto Internacio­nal Silvio Pettirossi en un vuelo privado que fue autorizado por el Consejo de Defensa Nacional (Codena). Con ellos fue el abogado Sergio Queiroz, quien los acompañó durante todo el proceso.

El avión arribó a las 15:52 al Aeropuerto Internacio­nal de Galeão, de Río de Janeiro, Brasil, ciudad donde ambos fijaron como domicilio ante la justicia de Paraguay.

Ronaldinho y Roberto quedaron libres del proceso judicial por supuesto uso de documentos públicos de contenido falso, por decisión del juez Gustavo Amarilla. Este magistrado el lunes último dictó, a petición de la Fiscalía General, la suspensión condiciona­l del procedimie­nto para el exatleta y la condena de dos años de prisión con suspensión a prueba de la ejecución de la pena para su hermano.

“Dinho” salió a las 11:30 del Hotel Palma róga, donde cumplió arresto domiciliar­io desde el 7 de abril, rodeado de un grupo de seguidores, quienes en coro gritaban “¡No se va, Ronaldinho no se va!” para despedir a su ídolo, quien se trasladó bajo una fuerte custodia hasta la principal terminal aérea del país para tomar el avión que lo llevó hasta Brasil, desde donde había venido a Paraguay el 4 de marzo.

Para ser beneficiad­os con las salidas procesales que planteó la Fiscalía, “Dinho” pagó US$ 90.000 en concepto de reparación “del daño social ocasionado”, que serán destinados a la lucha contra el covid-19 en el Hospital de Clínicas y la campaña solidaria “Todos por Bianca”. Por su parte, Roberto abonó US$ 110.000 que serán utilizados para la lucha contra el coronaviru­s en las cárceles del país.

El juez Amarilla impuso también reglas de conducta a los hermanos. En el caso de Roberto, quien fue condenado a dos años por uso de documentos públicos de contenido falso, deberá comparecer ante un juez de Brasil cada cuatro meses, tiene prohibició­n de cambiar de domicilio sin avisar a la justicia paraguaya y está obligado a mantener su número de teléfono celular.

En el caso de Ronaldinho, el magistrado consideró que con la suma de dinero que pagó, el tiempo que pasó en prisión preventiva en la Agrupación Especializ­ada y luego en arresto domiciliar­io, ya no es necesario que comparezca ante un juez de su país. Mientras, Dalia López, la empresaria que trajo al país a “Dinho”, sigue prófuga de la justicia desde hace casis seis meses.

 ??  ?? Ronaldinho Gaúcho es abordado por periodista­s poco después de arribar al Aeropuerto de Galeão, en Río de Janeiro. (EFE)
Ronaldinho Gaúcho es abordado por periodista­s poco después de arribar al Aeropuerto de Galeão, en Río de Janeiro. (EFE)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay