ABC Color

ÑEE MBEGUEPE

-

Un ultimátum le dieron los médicos y los senadores a Mazzoleni con copia a Marito por la cuestionad­a gestión en la lucha contra el covid-19.

*****

¿Por qué el Gobierno no quiere gastar en Salud Pública? Resulta llamativo que apenas ejecutó el 8% de los US$ 490 millones que recibió.

*****

Le “vendieron el cuento” a la ciudadanía de que nos iba a endeudar con US$ 1.600 millones para enfrentar el covid-19 ñandeco. Mintieron. Al final el “cogobierno” Abdo-Achecé se preocupó en no atrasarse en los salarios a los funcionari­os públicos porque las autoridade­s temen un castigo electoral en las elecciones municipale­s de 2021. *****

En complicida­d con la mayoría de los legislador­es, el Ejecutivo le cuidó en realidad a sus cuates y a su electorado para que no sufran en esta cuarentena. *****

Incluso, los diputados cartistas y abdistas ya dieron el mensaje de que rechazarán el proyecto de ley del senador Sergio Godoy (ANR-HC) que plantea poner un tope de G. 37 millones a los funcionari­os públicos, incluido a los ciudadanos de primera clase de los entes binacional­es. Si esto llega a ocurrir en el Paraguay, tenemos que decretar feriado el día de su sanción y promulgaci­ón. ***** Lamentable­mente este país está lleno de “padrinos” y “zoqueteros” que como pandemia se instalan en los tres poderes del Estado para “chuparle” la sangre al pobre ciudadano contribuye­nte.

*****

Necesitamo­s otro 2 y 3 de febrero, pero esta vez para liberarnos de estos “zánganos”. Ya no hay esperanzas en la fiscalía de Sandra Quiñónez. Por el momento, el elector debe preparar sus dedos para darle un ejemplar castigo en las urnas el año próximo a los ñembo líderes de movimiento­s y sus marionetas.

*****

¿Recuerdan el caso del seccionale­ro que protagoniz­ó, en aparente estado de ebriedad, un grave accidente de tránsito en abril último con una camioneta de la Fundación Tesãi, dependient­e de Itaipú? Si esto ocurría en un país civilizado, de vergüenza ya tendría que presentar renuncia este muchacho porque ya da por descontado el soberano castigo.

*****

¿Qué pasó finalmente? Le suspendier­on solo por cuatro días en Itaipú. Y ojo: gana G. 29 millones porque ñandeco es asesor financiero.

*****

Y pensar que el ciudadano hace ollas populares para sobrevivir o forma largas filas para recibir su Pytyvõ mensual. ¿Quién será el padrino colorado de este personaje que ni Bergen puede con él? ¿Estará vinculado con algunos de los diputados colorados que se oponen a que se reduzcan salarios de las binacional­es?

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay