ABC Color

Tardaron meses para analizar imágenes

-

El 17 de marzo los fiscales Federico Delfino y Osmar Legal retiraron imágenes del circuito cerrado de la Dirección de Migracione­s. Recién cuatro meses después los representa­ntes del Ministerio Público pidieron un informe que podría probar que el extitular de Migracione­s, Alexis Penayo, supo con antelación que los documentos de Ronaldinho y Roberto De Assis Moreira eran falsos y no hizo nada por denunciar ni impedir que fueran usados.

Los gestores de Dalia López confesaron que fueron al Ministerio del Interior el lunes 2 de marzo. Relataron que estando allí dentro fueron recibidos por Anastacio Ojeda, secretario del Ministro Euclides Acevedo; que corroborar­on que los documentos eran falsos e inexistent­es en el sistema y que se le hizo llamar al entonces titular de Migracione­s Alexis Penayo.

Recordaron que Penayo recibió ese mismo día en su oficina por lo menos a uno de los gestores. Que volvieron a ir al día siguiente, martes 3 de marzo. Sebastián Medina, uno de los gestores, confirmó el 2 de junio pasado que si se revisaban las imágenes de Migracione­s, se podría corroborar todos sus dichos.

Finalmente, cuatro meses después de retirar el circuito cerrado, y un mes y casi 15 días después de las denuncias, la fiscal Alicia Sapriza fue quien pidió un informe correspond­iente al análisis de imágenes. Fotos sociales muestran al extitular de Migracione­s Alexis Penayo departiend­o socialment­e con el fiscal Osmar Legal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay