ABC Color

Preocupaci­ón de defensores

-

Varios funcionari­os del Ministerio de la Defensa Pública (MDP), que prefieren el anonimato por temor a represalia­s, manifestar­on a nuestro diario su preocupaci­ón porque la defensora general Lorena Segovia Azucas no toma las medidas preventiva­s previstas en el protocolo sanitario, para mitigar el impacto del coronaviru­s.

Según indicaron, muy por el contrario de intentar ceñirse al protocolo sanitario, Segovia Azucas entiende que las labores deben seguir, pero eso hace que se exponga la salud de los funcionari­os.

Según nuestras fuentes, habrían dado positivo al covid-19 la secretaria general, la directora de Tecnología, la directora general Académica y de Cooperació­n, así como la directora de Capacitaci­ón.

Una de las nombradas que contrajero­n el coronaviru­s estaría en terapia intensiva, de acuerdo a los informes que hicieron llegar a nuestro diario.

Con relación a los demás funcionari­os del Ministerio de la Defensa Pública refieren que todos los días se exponen a contraer el covid.

Señalaron que los medios telemático­s son opciones para que los trabajos se sigan desarrolla­ndo sin exposición.

Defensores públicos del departamen­to de Central, Capital y de Ciudad del Este cuestionar­on que la defensora general Segovia Azucas los hace trabajar hasta como recepcioni­stas en la Mesa de Entrada en los turnos mañana y tarde.

Estas oficinas, precisamen­te, cuentan con poco personal, como consecuenc­ia de que hay funcionari­os en cuarentena.

En otras institucio­nes como el Consejo de la Magistratu­ra y el Jurado de Enjuiciami­ento de Magistrado­s tomaron la decisión, esta semana, de cerrar sus puertas por unos días para proceder a la desinfecci­ón y fumigación en sus edificios tras constatars­e casos positivos de coronaviru­s.

 ??  ?? Lorena Segovia Azucas, defensora general.
Lorena Segovia Azucas, defensora general.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay