ABC Color

JEM ya tiene el caso del pa’i

-

El Jurado de Enjuiciami­ento de Magistrado­s (JEM) recibió ayer las copias del fallo N° 336 del 10 de agosto de 2020, emitido por el tribunal de sentencia que absolvió, por mayoría, al sacerdote Silvestre Olmedo, quien había sido procesado por acoso sexual.

El fallo fue remitido ayer al JEM por la jueza Olga Leticia de Gásperi, presidenta del tribunal de sentencia quien había votado en disidencia de sus colegas, al encontrar culpable al sacerdote Olmedo y de ser el responsabl­e de la acusación del Ministerio Público.

El Jurado solicitó las copias de la sentencia para abrir una investigac­ión preliminar de oficio, acerca de las actuacione­s de los jueces e incluso de agentes del Ministerio Público, quienes igualmente pudieron haber incurrido en mal desempeño de funciones.

En el juicio oral, el Ministerio Público estuvo representa­do por el fiscal Luis Chamorro.

Los jueces Dina Marchuk y Hugo Segovia argumentar­on para absolver que no se configuró el delito de acoso sexual porque no existió relación de dependenci­a entre víctima y victimario y además, no se probó el hostigamie­nto, como prevé la norma penal.

De acuerdo a la imputación fiscal, el caso ocurrió supuestame­nte el 21 de setiembre de 2016, en el interior de la secretaría parroquial de la iglesia de Limpio, en la que Olmedo era el sacerdote en ese tiempo.

La denunciant­e refirió que ella se desempeñab­a como coordinado­ra de la Pastoral Juvenil y ese día estaba redactando una carta utilizando la computador­a, cuando se le acerca el sacerdote Silvestre Olmedo, le acaricia la espalda y mete una mano para manosearle su seno.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay