ABC Color

Amplían cargos en caso de niña violada en PJC

-

PEDRO JUAN CABALLERO (Gilberto Ruiz Díaz, correspons­al). El fiscal Álvaro Rojas Almirón imputó ayer, primeramen­te por los hechos punibles de violación del deber de cuidado y abandono, y luego por abuso sexual en niños, a los padres de la pequeña de 7 años que falleció a causa de las heridas que sufrió como consecuenc­ia de violacione­s.

Según está previsto en el Código Penal, en su artículo 226, la violación del deber de cuidado tiene una expectativ­a de pena de hasta 3 años de privación de libertad o multa, mientras que el marco penal por el delito de abandono es hasta 5 años, según establece el artículo 119 de dicho órgano legislativ­o.

Sin embargo, en el caso de que la víctima resultare ser hija del autor del hecho, la pena podría eventualme­nte aumentar hasta 10 años de prisión, explicó Rojas. Esto se describe en el inciso segundo del artículo 119 del citado cuerpo legal.

Luego de la imputación por violación del deber de cuidado y abandono, el Ministerio Público estaba en etapa de recolecció­n de nuevos elementos. Y al entrar la noche el fiscal Álvaro Rojas amplió la incriminac­ión e incorporó el cargo de abuso sexual en niños, crimen que tiene hasta 15 años de cárcel.

Para la fiscalía no existe dudas de que hubo abuso sexual y ayer buscaba determinar la autoría, de lo cual el principal sospechoso es el padre de la pequeña. Otras figuras penales podrían ser agregadas, como homicidio.

Padre de la víctima se presentó ante la Fiscalía

El padre de la niña de siete años que murió el día 24 último y cuya autopsia confirmó signos de violación, se presentó acompañado de un abogado ante el Ministerio Público de Pedro Juan Caballero y quedó en carácter de detenido como el principal sospechoso en el hecho.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay