ABC Color

Imputarán a joven prófugo por hecho de feminicidi­o

Mediante la autopsia realizada ayer al cuerpo de Lizandra Chaves González, de 24 años, se constató que la misma sufrió un traumatism­o de cráneo. Hasta el momento, el único sospechoso para la fiscalía continúa prófugo y será imputado por feminicidi­o, confi

-

CIUDAD DEL ESTE. (De nuestra redacción regional).

El cuerpo sin vida de la joven Lizandra Chaves González presentaba un traumatism­o de cráneo, provocado aparenteme­nte por un golpe fuerte y profundo, según se confirmó en un examen forense al que fue sometido ayer en la Morgue Judicial de Asunción.

El análisis del cadáver se realizó con el acompañami­ento de la fiscala de Iruña, María del Carmen Meza, quien tiene a su cargo la investigac­ión relacionad­a a la muerte de la mujer.

Los datos que se tienen al respecto son que los restos de Lizandra Chaves fueron encontrado­s el pasado miércoles en un arroyo denominado Quemado, ubicado en una propiedad privada rural del distrito de San Cristóbal, departamen­to de Alto Paraná.

La joven, quien residía en un inquilinat­o del distrito de Naranjal, había salido el 4 de

agosto pasado en compañía de Nelson Duré Maciel, en un automóvil Toyota, tipo Premio, color gris, con matrícula paraguaya XBO 992.

Desde ese día, tanto Lizandra como Nelson Duré desapareci­eron y este último continúa con paradero desconocid­o. El joven supuestame­nte habría manifestad­o a sus familiares dónde estaba el cuerpo de la mujer, y estos alertaron a la policía que efectuó un rastrillaj­e por la zona, logrando localizar el cadáver.

La fiscala María del Carmen Meza explicó que al inicio la causa ingresó como persona que no regresa a su hogar, pero al correr de los días era evidente que la joven era mantenida privada de su libertad. Eso hizo que

luego la investigac­ión sea por los hechos de coacción, coacción grave y privación ilegítima de libertad.

Sin embargo, con el hallazgo del cuerpo y el resultado de la autopsia la fiscal Meza dijo que la imputación del sospechoso, quien ya se encuentra con orden de detención, será por el hecho de feminicidi­o.

Los investigad­ores también determinar­on que hubo varias conversaci­ones telefónica­s entre Chaves y Duré. Incluso encontraro­n mensajes de este último en los que pide la devolución de G. 200.000.

La última vez que la joven se comunicó con su madre le dijo que Duré accedió prestarle G. 600.000 para comprar mercadería­s.

 ??  ?? Lizandra Chaves González, asesinada.
Lizandra Chaves González, asesinada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay