ABC Color

Mons. Valenzuela pide orar porque “Yuyú” sea hallada

-

El obispo de la diócesis de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela, pidió orar porque la niña Juliette Le Droumaguet, apodada Yuyú, sea hallada pronto. Fue durante la misa central en honor de San Agustín, patrono de Emboscada. La pequeña de 8 años de edad desapareci­ó el 15 abril pasado.

EMBOSCADA, Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). “¿Dónde está Yuyú? Esa es la pregunta que nos hacemos todos desde el día en que desapareci­ó. Por eso les pido que oremos todos para que pronto esta niñita sea hallada”, expresó monseñor Ricardo Valenzuela durante la misa central en el día de San Agustín, protector espiritual de los católicos de esta localidad.

Juliette Le Droumaguet, apodada Yuyú, desapareci­ó de su casa el 15 de abril pasado, ubicada en la compañía Isla Alta de este distrito. Desde entonces la comunidad y la población paraguaya pide conocer su paradero.

La fiscalía investiga por el hecho al padrastro de la niña, el ciudadano Reiner Helmut Oberüber, y a la madre Liliana Zapata.

La misa fue celebrada en la explanada del templo parroquial ante un reducido número de fieles. El oficio religioso fue transmitid­o a través de redes sociales y radioemiso­ras comunitari­as.

En otro momento, el obispo de la diócesis de Caacupé lamentó la escalada de violencia que se tuvo esta semana en nuestro país, como asaltos, asesinatos y femicidios. “Demuestran que vivimos en una sociedad cada vez más enferma de espíritu”, enfatizó.

“Son tragedias que causan un dolor irreparabl­e y que requieren acciones concretas de las autoridade­s y las familias”, agregó.

En otro pasaje de su prédica, dijo que este tiempo de pandemia es para reflexiona­r. “Es el momento de medir y valorar la vida”, acotó.

Finalmente, pidió a todos los presentes a cuidarse para evitar un contagio masivo y a las autoridade­s responsabl­es del plan de lucha para evitar el masivo contagio del covid-19. Solicitó que hablen con la verdad y que cuenten la realidad. Al respecto, dijo que circulan muchas mentiras, muchos cuentos, muchas cosas que se dicen de más y se requiere más transparen­cia y verdad.

 ??  ?? Momento del ofertorio de la misa central en honor de San Agustín, protector de la comunidad católica de Emboscada.
Momento del ofertorio de la misa central en honor de San Agustín, protector de la comunidad católica de Emboscada.
 ??  ?? La venerada imagen de San Agustín custodiada por jóvenes servidores durante la misa central.
La venerada imagen de San Agustín custodiada por jóvenes servidores durante la misa central.
 ??  ?? Mons. Ricardo Valenzuela
Mons. Ricardo Valenzuela

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay