ABC Color

Condenan a conductor por fatal choque

-

CAACUPÉ, Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). Ayer, un tribunal de sentencia compuesto por las juezas Teresa Rodríguez, Haydée Pereira y Cristel Muller como presidenta, condenó a cuatro años de pena privativa de libertad y un año de prohibició­n para conducir a Fabio Andrés Gaona Añazco. También ordenó que él, que cumplía su prisión domiciliar­ia hace dos años y siete meses, sea remitido inmediatam­ente a un instituto penal para cumplir su pena.

Gaona fue acusado por la fiscala María Lucia González, por homicidio culposo, cuya expectativ­a de pena es de hasta cinco años. El abogado querellant­e Miguel Angel Rodríguez, solicitó la pena máxima y un año de prohibició­n de conducir.

El accidente en que murieron las hermanas Emilce, Cristina y Patricia Pastorizza, ocurrió el 25 de noviembre de 2017, en la vía que une Isla Pucú y Caraguatay. El percance involucró a tres vehículos, uno de las testigos principale­s Zulma Ovelar Allende, quien conducía uno de los rodados involucrad­os, relató las circunstan­cias del hecho, como la alta velocidad en que se adelantó Gaona Añazco en su Toyota Caldina. Y con quien a duras penas evitó un choque frontal, pero igual recibió un fuerte golpe, que hizo que su auto quedará en la dirección contraria a la que circulaba.

Pero lo peor, según dijo, fue para el Toyota Vitz, guiado por Patricia Pastoriza y en el que viajaban sus hermanas y un niño de tres años, hijo de una de ellas, que solo sufrió lesiones leves.

Gaona también sufrió heridas leves en el accidente y fue derivado al Hospital Nacional de Itauguá, por lo que recién seis horas después fue sometido al alcotest, dando positivo con 0,41 mg/l.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay