ABC Color

Por violencia intrafamil­iar, policía va a Emboscada

-

LUQUE (Gladys Villalba Jara, correspons­al). El juez Nelson Romero tuvo a su cargo la imposición de medidas al suboficial primero Pablo Galli López y se allanó al pedido hecho por la fiscala Fátima Villasboa de aplicar la prisión preventiva. El agente, que está imputado por violencia intrafamil­iar, fue trasladado al penal de Emboscada.

Según la fiscala, el caso le fue comunicado a su unidad el martes de noche por agentes de la comisaría 46ª de Isla Bogado, día en que ocurrió el brutal maltrato. Según el relato, la víctima salió de su casa corriendo en busca de ayuda tras ser violentada por su pareja sentimenta­l, Pablo Galli.

Pero la joven fue alcanzada por el policía, que la agarró del cabello y la arrastró por el empedrado. Luego a la fuerza, la metió de nuevo a su vivienda. Todo quedó filmado en el circuito cerrado del vecindario.

Villasboa agregó que fueron los vecinos quienes alertaron del hecho a la comisaría, cuyos agentes fueron al lugar, momento en que la pareja manifestó que solo se trato de “un juego sexual para salir de la rutina”. Los policías comunicaro­n el caso vía telefónica a la fiscala alegando que “no notaron rastros de violencia en la mujer”.

Ante la duda de lo sucedido, la fiscala solicitó a los policías que trasladen a la joven a un centro asistencia­l para el chequeo médico y que remitan a la fiscalía dicho informe médico, pero estos no acataron la orden. Al día siguiente, tras la insistenci­a de la fiscala sobre el informe médico, los agentes solo presentaro­n el parte policial donde constaba lo que ya manifestar­on por teléfono.

Posteriorm­ente los hermanos de la víctima se presentaro­n ante Villasboa para denunciar que fueron los mismos oficiales de la comisaría 46 quienes “aconsejaro­n” a su camarada a decir que todo se trató de un juego sexual. Ante esta situación la fiscala presentó el jueves de tarde una denuncia en el Ministerio Público por frustració­n a la persecució­n penal en contra de los policías.

Villasboa dijo que la víctima fue contenida sicológica­mente en el Centro de Atención a Víctimas del Ministerio

Público, donde la misma aseguró que en ningún momento se trató de un juego sexual, sino de un hecho de violencia a raíz de una discusión que se inició por los celos de su pareja y afirmó que ella salió corriendo de la casa para pedir ayuda, pero fue alcanzada nuevamente por su pareja Pablo Galli.

La fiscala Fátima Villasboa agregó que la mujer fue chequeada en el centro médico y que el informe al respecto detallaba la existencia de hematomas nuevos y antiguos.

“Ella en todo momento demuestra sentimient­o de culpa. Está en una situación bastante vulnerable, incluso la familia tiene mucho miedo. Los hermanos (de la mujer) también declararon y mencionaro­n que la familia siempre estuvo en conocimien­to pero que nadie se quiso meter por temor a la condición de efectivo policial (del victimario)”, expresó Villasboa.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay