ABC Color

Definen destino de Lamborghin­i

-

El Tribunal de Apelación, 1ª sala, debe resolver esta semana la apelación presentada por Reinaldo “Cucho” Cabaña contra la resolución por la cual la jueza penal de garantías Alicia Pedrozo autorizó la venta de su automóvil Lamborghin­i Gallardo en 220.000 dólares.

Integran el Tribunal los magistrado­s Pedro Mayor Martínez, Gustavo Santander y Gustavo Ocampos.

La autorizaci­ón judicial para la venta del vehículo fue solicitada ya en setiembre del año pasado por la Secretaría Nacional de Administra­ción de Bienes Incautados y Comisados (Senabico). La institució­n alegó que entre sus obligacion­es está la conservaci­ón de la productivi­dad de los bienes comisados a personas que están procesadas.

La resolución judicial establece que de concretars­e la venta del Lamborghin­i, la Senabico debe depositar ese dinero en una cuenta bancaria para que genere intereses y, una vez que haya una resolución definitiva de la causa, conocida como “Berilo”, se va a efectiviza­r el decomiso o el dinero será devuelto a “Cucho” Cabaña. A través de un escrito presentado por los abogados Pedro Wilson Marinoni y Raúl Páez, Cabaña recurre a la Cámara para evitar lo que califica de “confiscaci­ón”, prohibida por la Constituci­ón Nacional (art. 20).

“La venta anticipada de dicho bien puede considerar­se una condena anticipada para nuestro defendido, ya que como se ha mencionado, ni siquiera se ha concretado la audiencia preliminar, por lo que resulta muy apresurado desprender al titular del vehículo de sus derechos de propietari­o, que se encuentran constituci­onalmente protegidos”, afirma la presentaci­ón de la defensa de Cucho, acusado por tráfico de drogas y asociación criminal.

 ??  ?? Un agente revisa el Lamborghin­i de Reinaldo “Cucho” Cabaña.
Un agente revisa el Lamborghin­i de Reinaldo “Cucho” Cabaña.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay