ABC Color

MAG com­pen­sa con G. 1.926 mi­llo­nes

- Agriculture · Industries · Ministry of Agriculture, Fisheries and Food of Spain

Las em­pre­sas ase­gu­ra­do­ras con­tra­ta­das por el Mi­nis­te­rio de Agri­cul­tu­ra y Ga­na­de­ría en el mar­co de un pro­yec­to de se­gu­ro agrí­co­la pa­ra la agri­cul­tu­ra fa­mi­liar des­ti­na­ron G. 1.926.000.000 pa­ra com­pen­sar las pér­di­das por even­tos cli­má­ti­cos a unos 1.284 pro­duc­to­res, con un mon­to G. 1.500.000 por pro­duc­tor asis­ti­do, se­gún in­for­mó el téc­ni­co del Vi­ce­mi­nis­te­rio de Agri­cul­tu­ra, Ing. Ale­jan­dro Ume­ya­ma.

Ex­pli­có que el se­gu­ro agrí­co­la de la cam­pa­ña 2019/2020 ha lle­ga­do al fi­nal de la co­ber­tu­ra en la fe­cha 30 de ju­nio del co­rrien­te.

En ese pe­rio­do agrí­co­la hu­bo de­nun­cias de si­nies­tros cli­má­ti­cos ad­ver­sos en el dis­tri­to de San­ta Rosa Mi­sio­nes, en fe­bre­ro de es­te año, por gra­ni­za­da. Tam­bién se cons­ta­tó de­nun­cia de se­quía en Va­que­ría e Yhú, del de­par­ta­men­to de Caa­gua­zú.

Lue­go del peritaje co­rres­pon­dien­te por par­te del equi­po téc­ni­co con­for­ma­do por el MAG y las em­pre­sas ase­gu­ra­do­ras, com­pro­ba­ron la pér­di­da por ba­jo ren­di­mien­to (es­te se­gu­ro se ba­sa en ren­di­mien­to pro­me­dio de­par­ta­men­tal) en los cul­ti­vos de maíz, man­dio­ca y po­ro­to de esos dis­tri­tos.

El mon­to fue acre­di­ta­do en el Ban­co Na­cio­nal de Fo­men­to, ha­bi­li­ta­do pa­ra el efec­to, por lo que se avi­só a los Cen­tros de Desa­rro­llo Agro­pe­cua­rio de las zo­nas men­cio­na­das pa­ra que avi­sen a los afec­ta­dos.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay