ABC Color

Dis­po­nen clau­su­ra tem­po­ral de ver­te­de­ro en Min­ga Gua­zú

- Ecology · Paris Commune

MIN­GA GUA­ZÚ (De nues­tra re­dac­ción re­gio­nal). La jue­za Al­ba Me­za or­de­nó la clau­su­ra tem­po­ral de un ver­te­de­ro que ope­ra­ba de for­ma irre­gu­lar en es­te dis­tri­to. Se tra­ta del de­pó­si­to de ba­su­ras ubi­ca­do a unos 1.500 me­tros de la ru­ta PY02 “Ma­ris­cal Es­ti­ga­rri­bia”, en el Km 323, y que per­te­ne­ce a la em­pre­sa Ser­te­co, re­pre­sen­ta­da por Fe­li­ciano Ríos Ocam­pos.

La ma­gis­tra­da no­ti­fi­có a la Po­li­cía Na­cio­nal pa­ra el cum­pli­mien­to del man­da­mien­to ju­di­cial. La de­ci­sión de la jue­za fue a pe­di­do del fis­cal de la Uni­dad Es­pe­cia­li­za­da en Me­dio Am­bien­te, Al­ci­des Gi­mé­nez.

El agen­te del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co jun­to con una co­mi­ti­va del Mi­nis­te­rio del Me­dio Am­bien­te y Desa­rro­llo Sos­te­ni­ble (Ma­des) du­ran­te una in­ter­ven­ción rea­li­za­da en agos­to úl­ti­mo des­cu­brió que el de­pó­si­to de ba­su­ras no con­ta­ba con li­cen­cia am­bien­tal. Ade­más, cons­ta­tó que los re­si­duos eran arro­ja­dos en un pre­dio de apro­xi­ma­da­men­te tres hec­tá­reas sin re­lleno sa­ni­ta­rio y que tam­po­co te­nía fo­sa de li­xi­via­dos.

Co­mo re­sul­ta­do de la in­ter­ven­ción del ver­te­de­ro, el pro­pie­ta­rio Ríos Ocam­pos fue impu­tado por pre­sun­tos de­li­tos am­bien­ta­les.

Cu­rio­sa­men­te, pe­se a ope­rar de for­ma irre­gu­lar, la em­pre­sa con­si­guió per­mi­so pa­ra ha­bi­li­ta­ción del ver­te­de­ro por par­te de la Mu­ni­ci­pa­li­dad, ad­mi­nis­tra­da por el in­ten­den­te Digno Ca­ba­lle­ro Ruiz (co­lo­ra­do car­tis­ta). La Co­mu­na con­tra­tó a la mis­ma fir­ma pa­ra la re­co­lec­ción de ba­su­ras.

 ??  ?? Una co­mi­ti­va del Ma­des jun­to con el fis­cal de Me­dio Am­bien­te, Al­ci­des Gi­mé­nez, cons­ta­tó en agos­to pa­sa­do que el ver­te­de­ro no te­nía li­cen­cia am­bien­tal.
Una co­mi­ti­va del Ma­des jun­to con el fis­cal de Me­dio Am­bien­te, Al­ci­des Gi­mé­nez, cons­ta­tó en agos­to pa­sa­do que el ver­te­de­ro no te­nía li­cen­cia am­bien­tal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay