ABC Color

Balean a un procesado y a su suegro

-

Una gavilla integrada por cuatro malvivient­es asaltó ayer en la tarde la sucursal de “CrediÁgil” en el barrio Villa Morra de la capital, llevándose un millonario botín, aún no especifica­do. Los maleantes utilizaron para el golpe un vehículo robado el mes pasado, que luego abandonaro­n.

El golpe fue perpetrado a las 15:50 de ayer en la sucursal de la casa de préstamos “CrediÁgil” que está situada en la avenida San Martín y Moisés Bertoni del barrio Villa Morra de la capital. Fue cuando se estacionó frente al local un automóvil gris con 4 hombres a bordo, según fuentes de la comisaría 11ª de Asunción.

Tres de los criminales descendier­on del vehículo e ingresaron al local como clientes. Pero una vez adentro, uno de ellos desenfundó un arma de fuego y tras dominar al guardia de seguridad Jorge Alberto Paredes Verón, a quien despojó de su revólver calibre 38 milímetros, alertó a los presentes de que se trataba de un asalto.

Casi al mismo tiempo, los otros delincuent­es contuvie

ron a los empleados para posteriorm­ente apoderarse del dinero que estaba en la caja de recaudacio­nes.

Una vez consumado el golpe, los asaltantes corrieron hacia donde los aguardaba su cómplice al mando del automóvil y emprendier­on la fuga hacia el barrio Ykuá Satí. Allí abandonaro­n el coche, en la calle Cardenal Royg y Teniente Vera e hicieron el trasbordo en otro vehículo para finalmente huir con rumbo desconocid­o, según informaron los agentes policiales.

El automóvil usado para el asalto fue encontrado por los agentes y se trata de un Toyota Corolla, gris metalizado, con matrícula OAF 721. El vehículo fue denunciado como robado el 5 de agosto último en la comisaría 18ª de

Asunción, según las fuentes. El automotor se encuentra a disposició­n de la Fiscalía.

El fiscal intervinie­nte en el caso, Fernando Leguizamón, solicitará a los dueños de “CrediÁgil” las filmacione­s de las cámaras de seguridad del local para verificar la secuencia del asalto y tratar de identifica­r a los maleantes. Ayer aún no había datos oficiales sobre el monto robado, aunque estiman que serían unos G. 10 millones.

Un malvivient­e que se encuentra bajo arresto domiciliar­io mientras es procesado por un caso de asalto fue baleado junto con su suegro por tres hombres que les intercepta­ron cuando se encontraba­n frente a la vivienda donde residen, ubicada en la compañía Isla Bogado de Luque. El ataque fue a las 10:40 de ayer y las dos víctimas se encuentran hospitaliz­adas.

El procesado herido es Ángel Ramírez (42), quien posee antecedent­es por robo agravado (asalto) y medidas cautelares, en 2016, como arresto domiciliar­io, prohibició­n de salir del país, de portar armas y consumir bebidas alcohólica­s, según el Sistema Informátic­o de la Policía Nacional. También resultó baleado Hilario Recalde Moreno (52), suegro del anterior.

Según datos policiales, ellos se encontraba­n frente a la vivienda donde residen, ubicada en las calle Las Castañas, cuando llegaron tres hombres a bordo de un automóvil Toyota Premio, blanco, con chapa HCG 709. Los desconocid­os bajaron del coche y uno de ellos llamó a Ángel Ramírez por su nombre, y cuando les confirmó su identidad abrieron fuego contra ellos. Algunas de las balas impactaron en un vehículo Toyota Funcargo, de color blanco, con matrícula BON 231, que estaba frente al portón de la vivienda. Posteriorm­ente los atacantes huyeron.

Las víctimas fueron llevadas por vecinos hasta el hospital Regional de Luque, donde quedaron internados bajo custodia a cargo de efectivos policiales de la comisaría 46ª Central. También acudieron al lugar agentes de Criminalís­tica, quienes levantaron vainillas servidas del lugar. La Fiscalía abrió una investigac­ión.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay