ABC Color

Ba­lean a un pro­ce­sa­do y a su sue­gro

- Business · Crime · Saint Martin · Moses · Toyota Corolla · Toyota Motor Corporation

Una ga­vi­lla in­te­gra­da por cua­tro mal­vi­vien­tes asal­tó ayer en la tar­de la su­cur­sal de “Cre­diÁ­gil” en el ba­rrio Vi­lla Mo­rra de la ca­pi­tal, lle­ván­do­se un mi­llo­na­rio bo­tín, aún no es­pe­ci­fi­ca­do. Los ma­lean­tes uti­li­za­ron pa­ra el gol­pe un vehícu­lo ro­ba­do el mes pa­sa­do, que lue­go aban­do­na­ron.

El gol­pe fue per­pe­tra­do a las 15:50 de ayer en la su­cur­sal de la ca­sa de prés­ta­mos “Cre­diÁ­gil” que es­tá si­tua­da en la ave­ni­da San Mar­tín y Moi­sés Ber­to­ni del ba­rrio Vi­lla Mo­rra de la ca­pi­tal. Fue cuan­do se es­ta­cio­nó fren­te al lo­cal un au­to­mó­vil gris con 4 hom­bres a bor­do, se­gún fuen­tes de la co­mi­sa­ría 11ª de Asun­ción.

Tres de los cri­mi­na­les des­cen­die­ron del vehícu­lo e in­gre­sa­ron al lo­cal co­mo clien­tes. Pe­ro una vez aden­tro, uno de ellos des­en­fun­dó un ar­ma de fuego y tras do­mi­nar al guar­dia de se­gu­ri­dad Jor­ge Al­ber­to Pa­re­des Ve­rón, a quien des­po­jó de su re­vól­ver ca­li­bre 38 mi­lí­me­tros, aler­tó a los pre­sen­tes de que se tra­ta­ba de un asal­to.

Ca­si al mis­mo tiem­po, los otros de­lin­cuen­tes con­tu­vie

ron a los em­plea­dos pa­ra pos­te­rior­men­te apo­de­rar­se del di­ne­ro que es­ta­ba en la caja de re­cau­da­cio­nes.

Una vez con­su­ma­do el gol­pe, los asal­tan­tes co­rrie­ron ha­cia don­de los aguar­da­ba su cóm­pli­ce al man­do del au­to­mó­vil y em­pren­die­ron la fu­ga ha­cia el ba­rrio Ykuá Sa­tí. Allí aban­do­na­ron el co­che, en la ca­lle Car­de­nal Royg y Te­nien­te Ve­ra e hi­cie­ron el tras­bor­do en otro vehícu­lo pa­ra fi­nal­men­te huir con rum­bo des­co­no­ci­do, se­gún in­for­ma­ron los agen­tes po­li­cia­les.

El au­to­mó­vil usa­do pa­ra el asal­to fue en­con­tra­do por los agen­tes y se tra­ta de un Toyota Co­ro­lla, gris me­ta­li­za­do, con ma­trí­cu­la OAF 721. El vehícu­lo fue de­nun­cia­do co­mo ro­ba­do el 5 de agos­to úl­ti­mo en la co­mi­sa­ría 18ª de

Asun­ción, se­gún las fuen­tes. El au­to­mo­tor se en­cuen­tra a dis­po­si­ción de la Fis­ca­lía.

El fis­cal in­ter­vi­nien­te en el ca­so, Fer­nan­do Le­gui­za­món, so­li­ci­ta­rá a los due­ños de “Cre­diÁ­gil” las fil­ma­cio­nes de las cá­ma­ras de se­gu­ri­dad del lo­cal pa­ra ve­ri­fi­car la se­cuen­cia del asal­to y tra­tar de iden­ti­fi­car a los ma­lean­tes. Ayer aún no ha­bía da­tos ofi­cia­les so­bre el mon­to ro­ba­do, aun­que es­ti­man que se­rían unos G. 10 mi­llo­nes.

Un mal­vi­vien­te que se en­cuen­tra ba­jo arres­to do­mi­ci­lia­rio mien­tras es pro­ce­sa­do por un ca­so de asal­to fue ba­lea­do jun­to con su sue­gro por tres hom­bres que les in­ter­cep­ta­ron cuan­do se en­con­tra­ban fren­te a la vi­vien­da don­de re­si­den, ubi­ca­da en la com­pa­ñía Is­la Bo­ga­do de Lu­que. El ata­que fue a las 10:40 de ayer y las dos víc­ti­mas se en­cuen­tran hos­pi­ta­li­za­das.

El pro­ce­sa­do he­ri­do es Ángel Ramírez (42), quien po­see an­te­ce­den­tes por ro­bo agra­va­do (asal­to) y me­di­das cau­te­la­res, en 2016, co­mo arres­to do­mi­ci­lia­rio, prohi­bi­ción de sa­lir del país, de por­tar ar­mas y con­su­mir be­bi­das al­cohó­li­cas, se­gún el Sis­te­ma In­for­má­ti­co de la Po­li­cía Na­cio­nal. Tam­bién re­sul­tó ba­lea­do Hi­la­rio Re­cal­de Mo­reno (52), sue­gro del an­te­rior.

Se­gún da­tos po­li­cia­les, ellos se en­con­tra­ban fren­te a la vi­vien­da don­de re­si­den, ubi­ca­da en las ca­lle Las Cas­ta­ñas, cuan­do lle­ga­ron tres hom­bres a bor­do de un au­to­mó­vil Toyota Premio, blan­co, con cha­pa HCG 709. Los des­co­no­ci­dos ba­ja­ron del co­che y uno de ellos lla­mó a Ángel Ramírez por su nom­bre, y cuan­do les con­fir­mó su iden­ti­dad abrie­ron fuego con­tra ellos. Al­gu­nas de las ba­las im­pac­ta­ron en un vehícu­lo Toyota Fun­car­go, de co­lor blan­co, con ma­trí­cu­la BON 231, que es­ta­ba fren­te al por­tón de la vi­vien­da. Pos­te­rior­men­te los ata­can­tes hu­ye­ron.

Las víc­ti­mas fue­ron lle­va­das por ve­ci­nos has­ta el hos­pi­tal Re­gio­nal de Lu­que, don­de que­da­ron in­ter­na­dos ba­jo cus­to­dia a car­go de efec­ti­vos po­li­cia­les de la co­mi­sa­ría 46ª Cen­tral. Tam­bién acu­die­ron al lu­gar agen­tes de Cri­mi­na­lís­ti­ca, quie­nes le­van­ta­ron vai­ni­llas ser­vi­das del lu­gar. La Fis­ca­lía abrió una in­ves­ti­ga­ción.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay