ABC Color

Prohí­ben uti­li­za­ción de ima­gen de ni­ña

- Crime · Augustus

El Mi­nis­te­rio de la Ni­ñez y la Ado­les­cen­cia in­for­mó ayer so­bre la prohi­bi­ción que exis­te del uso con fi­nes pu­bli­ci­ta­rios y vi­ra­li­za­ción en las re­des so­cia­les, co­mo me­mes o stic­kers, de la fo­to­gra­fía don­de apa­re­ce una ni­ña de tres años dis­fra­za­da de un ser mi­to­ló­gi­co gua­ra­ní, de cuan­do par­ti­ci­pa­ba de una ac­ti­vi­dad es­co­lar. Es pa­ra evi­tar po­ner en ries­go su in­ti­mi­dad o vi­da pri­va­da.

La jue­za Rosa Ca­ro­li­na Mar­tí­nez, de la ciu­dad de J. Au­gus­to Sal­dí­var, emi­tió ayer la re­so­lu­ción ju­di­cial que prohí­be la uti­li­za­ción de di­cha ima­gen en “cual­quier for­ma di­rec­ta o in­di­rec­ta que pue­da afec­tar la in­ti­mi­dad, la dig­ni­dad y la ima­gen pri­va­da” de la me­nor de tres años.

La ma­gis­tra­da re­sol­vió tam­bién con­vo­car a los pa­dres de la ni­ña afec­ta­da “a fin de ser oí­dos por el Juz­ga­do y en el mis­mo ac­to ser ad­ver­ti­dos de la obli­ga­ción que tie­nen en el ejer­ci­cio de la pa­tria po­tes­tad, de ga­ran­ti­zar el desa­rro­llo ar­mó­ni­co e in­te­gral, así co­mo el ejer­ci­cio de sus de­re­chos y pro­te­ger­la con­tra el aban­dono, la des­nu­tri­ción, la vio­len­cia, el abu­so y la ex­plo­ta­ción”.

Igual­men­te de­ter­mi­nó “li­brar al Mi­nis­te­rio Pú­bli­co –un pe­di­do– a los efec­tos de ini­ciar una in­ves­ti­ga­ción pe­nal co­rres­pon­dien­te so­bre la co­mi­sión del su­pues­to he­cho pu­ni­ble que afec­te la in­ti­mi­dad, dig­ni­dad y la ima­gen pri­va­da o de­li­tos in­for­má­ti­cos so­bre los per­fi­les en las re­des so­cia­les o nú­me­ros te­le­fó­ni­cos que han uti­li­za­do la ima­gen”. La fo­to­gra­fía co­rres­pon­de a un ac­to es­co­lar por el Día del Fol­clo­re.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay