ABC Color

Go­bierno afir­ma te­ner Cer­ca­do al EPP

- Argentina

Dos mu­je­res aún no iden­ti­fi­ca­das mu­rie­ron en un en­fren­ta­mien­to en­tre miem­bros de la ban­da ar­ma­da y la Fuer­za de Ta­rea Con­jun­ta, que lo­ca­li­zó un cam­pa­men­to (fo­to) en un bos­que de la es­tan­cia

“Pa­raí­so”, en el lí­mi­te en­tre Con­cep­ción y Amam­bay. Ase­gu­ran que se tra­ta del gru­po prin­ci­pal. Hay he­ri­dos en­tre los que hu­ye­ron. El ope­ra­ti­vo con­ti­núa y creen que ha­brá re­sul­ta­dos.

Dos mu­je­res in­te­gran­tes del EPP fue­ron aba­ti­das ayer a la ma­ña­na en un en­fren­ta­mien­to con la Fuer­za de Ta­rea Con­jun­ta (FTC). Am­bas se­rían fa­mi­lia­res de los ca­be­ci­llas y vi­nie­ron ha­ce unos me­ses de Ar­gen­ti­na. Has­ta el cie­rre de nues­tra edi­ción no fue­ron iden­ti­fi­ca­das. El ata­que fue al pri­mer ani­llo del gru­po ar­ma­do y se­gún las au­to­ri­da­des ha­bría he­ri­dos en­tre los bus­ca­dos.

YBY YAÚ, de­par­ta­men­to de Con­cep­ción (Al­do Ro­jas, co­rres­pon­sal). El ti­ro­teo ocu­rrió en la es­tan­cia Pa­raí­so, ubi­ca­da en el lí­mi­te de los de­par­ta­men­tos de Con­cep­ción y Amam­bay, en las cer­ca­nías del ce­rro Sa­ram­bí.

A las 10:00, apro­xi­ma­da­men­te, los de la FTC lle­ga­ron a ese lu­gar y se en­con­tra­ron con las dos jó­ve­nes que rea­li­za­ban vi­gi­lan­cia en el de­no­mi­na­do pues­to 1. Una de ellas mu­rió ahí.

Los dis­pa­ros aler­ta­ron a los de­más in­te­gran­tes del EPP, que se es­ti­ma eran en­tre 10 y 12, quie­nes hu­ye­ron. Otro gru­po de la FTC que ro­dea­ba el lu­gar se en­con­tró con ellos y se pro­du­je­ron dis­pa­ros que de­ja­ron he­ri­dos a otros in­te­gran­tes del EPP.

Pe­ro la peor par­te la lle­vó la otra mu­jer que es­ta­ba en la vi­gi­lan­cia y que en la de­ses­pe­ra­ción de la hui­da se en­con­tró con los agen­tes.

Una de las mu­je­res fa­lle­ci­das es­ta­ba ves­ti­da con re­me­ra, pan­ta­lón, cha­le­co tác­ti­co y go­rra de co­lor ver­de. Te­nía una es­co­pe­ta ca­li­bre 12, con mu­ni­cio­nes.

La otra lle­va­ba pues­ta go­rra y re­me­ra, am­bas de co­lor ver­de y un pan­ta­lón ma­rrón. Por­ta­ba una pis­to­la ca­li­bre 9 mm, con car­tu­chos. Am­bas te­nían pues­tas bo­tas pa­ra llu­via.

La bús­que­da de los de­más in­te­gran­tes se ex­ten­dió has­ta en­tra­da la no­che, ya que te­nían sos­pe­chas de que al­guno pu­do ha­ber que­da­do ti­ra­do en el mon­te co­mo con­se­cuen­cia de las he­ri­das.

Las mu­je­res fa­lle­ci­das no fue­ron re­co­no­ci­das to­da­vía ano­che ya que no es­ta­ban re­gis­tra­das en el de­par­ta­men­to de Iden­ti­fi­ca­cio­nes.

Los in­ves­ti­ga­do­res tie­nen la sos­pe­cha de que se­rían dos ado­les­cen­tes, hi­jas de al­gu­nos ca­be­ci­llas, que fue­ron in­cor­po­ra­das el año pa­sa­do al gru­po al ser traí­das de Ar­gen­ti­na, don­de es­ta­ban vi­vien­do con otros fa­mi­lia­res.

Las au­to­ri­da­des pa­ra­gua­yas pe­di­rán la co­la­bo­ra­ción de sus pa­res de Ar­gen­ti­na.

 ??  ??
 ??  ?? Las ollas don­de es­ta­ban pre­pa­ran­do co­mi­da evi­den­cian que los miem­bros del pri­mer ani­llo fue­ron sor­pren­di­dos.
Las ollas don­de es­ta­ban pre­pa­ran­do co­mi­da evi­den­cian que los miem­bros del pri­mer ani­llo fue­ron sor­pren­di­dos.
 ??  ??
 ??  ?? En el ope­ra­ti­vo fue ha­lla­da una fo­to don­de se ve a Os­val­do Vi­llal­ba Aya­la (der.), a un jo­ven y a una ado­les­cen­te.
En el ope­ra­ti­vo fue ha­lla­da una fo­to don­de se ve a Os­val­do Vi­llal­ba Aya­la (der.), a un jo­ven y a una ado­les­cen­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay