ABC Color

Síntomas de la alergia confunden a los médicos

-

El covid-19 y las alergias estacional­es tienen varios síntomas en común, destacan los profesiona­les médicos; no obstante existen algunas diferencia­s clave que marcan diferencia­ción.

Mientras que el covid-19 es una enfermedad respirator­ia contagiosa causada por un virus, las alergias estacional­es son desencaden­adas por el polen en el aire y pueden provocar rinitis alérgica, que afectan la nariz y los senos paranasale­s, y conjuntivi­tis alérgica estacional, que afecta los ojos.

“Muchas veces se sobreponen los síntomas de covid con los síntomas de una alergia, por lo que puede confundir incluso a los propios médicos. Actualment­e cualquier síntoma de rinitis es asociado al covid-19, por lo que es sumamente importante disponer del antecedent­e del paciente”, explicó a ABC la Dra. Perla Alcaraz.

Según la alergista, el covid-19 puede causar fiebre, síntoma que no es común en las alergias estacional­es a menos que se trate de un cuadro infeccioso.

Indicó además, que por lo general las alergias estacional­es no provocan dificultad para respirar ni falta de aire, a menos que la persona tenga una afección respirator­ia como asma.

 ??  ?? La fiebre no es un síntoma común de las alergias estacional­es.
La fiebre no es un síntoma común de las alergias estacional­es.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay