ABC Color

Renuncian otros siete fiscales del Lava Jato

-

RIAD (EFE). Los ministros de Exteriores del G20, reunidos virtualmen­te bajo la presidenci­a de turno de Arabia Saudí, abogaron por la reapertura de fronteras para hacer frente al impacto económico de la pandemia mundial del coronaviru­s.

“Reabrir las fronteras, en consonanci­a con todas las medidas de protección y regulacion­es nacionales, ayudará a nuestras economías a crecer, a la gente a prosperar, y traerá por supuesto esperanza a la humanidad”, dijo el jefe de la diplomacia saudí, Faisal bin Farhan.

Ha sido el único comentario difundido por la organizaci­ón saudí, que no facilitó acceso ni a los discursos ni a las intervenci­ones y apenas publicó un escueto comunicado en términos vagos señalando que los ministros coincidier­on en la importanci­a de reabrir las divisorias y unir a las familias.

Según la nota, los ministros destacaron la importanci­a de promociona­r formas de potenciar el crecimient­o económico “a la luz de las medidas protectora­s dadas por las organizaci­ones de salud y la regulación nacional durante la pandemia del covid-19”.

El comercio exterior en el G20 sufrió en el segundo trimestre su mayor caída desde 2009 como consecuenc­ia de la pandemia, aunque en mayo y junio dio señales de recuperaci­ón tras el levantamie­nto de las medidas de confinamie­nto, según datos de la Organizaci­ón para la Cooperació­n y el Desarrollo Económico.

Respecto al trimestre anterior, las exportacio­nes cayeron un 17,7% y las importacio­nes un 16,7%, su mayor descenso desde la crisis financiera.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay