ABC Color

Ma­les­tar de Ar­gen­ti­na por de­cla­ra­ción de Grau

- Argentina · Julius Caesar · Julius Caesar · Canadian nationality law · Clorinda · Puerto Rico

El Mi­nis­te­rio de Re­la­cio­nes Ex­te­rio­res de Ar­gen­ti­na emi­tió ayer un co­mu­ni­ca­do en que de­man­da es­cla­re­cer la muer­te de las ni­ñas aba­ti­das por las FTC y cues­tio­na du­ra­men­te las ex­pre­sio­nes del ge­ne­ral Héc­tor Grau, ase­sor del pre­si­den­te Ma­rio Ab­do, quien di­jo que en el ve­cino país hay una “guar­de­ría” de gue­rri­lle­ros.

Es una reac­ción a las de­cla­ra­cio­nes del ex­co­man­dan­te en ABC, quien di­jo: “Ya to­da nues­tra pre­sun­ción apun­ta a la guar­de­ría que el gru­po cri­mi­nal tie­ne en la Re­pú­bli­ca Ar­gen­ti­na”, di­jo. “Re­cha­za­mos de la ma­ne­ra más enér­gi­ca las ex­pre­sio­nes in­jus­ti­fi­ca­das”, res­pon­de Ar­gen­ti­na con­tra Grau por ad­ju­di­car al país ha­ber­se con­ver­ti­do en una “guar­de­ría de sol­da­dos”.

Ju­lio Cé­sar Ve­ra, em­ba­ja­dor pa­ra­gua­yo en Ar­gen­ti­na, con­fir­mó a emi­so­ras que las ni­ñas te­nían na­cio­na­li­dad ar­gen­ti­na y que fue­ron cria­das en Clo­rin­da y en Puer­to Ri­co, Mi­sio­nes, en Ar­gen­ti­na, con la fa­mi­lia Vi­llal­ba.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay