ABC Color

Bac­chet­ta pi­de cam­bio de Rivas an­te el JEM

-

El se­na­dor co­lo­ra­do En­ri­que Bac­chet­ta, pre­si­den­te del Ju­ra­do de En­jui­cia­mien­to de Ma­gis­tra­dos (JEM), so­li­ci­tó al pre­si­den­te de la Cá­ma­ra de Dipu­tados, Pe­dro Allia­na, que de­sig­ne a otro re­pre­sen­tan­te de es­te cuer­po le­gis­la­ti­vo, en sus­ti­tu­ción del dipu­tado co­lo­ra­do Her­nán Da­vid Rivas.

Bac­chet­ta ar­gu­men­ta que exis­te sos­pe­cha ra­zo­na­ble acer­ca de la ile­ga­li­dad del tí­tu­lo de abo­ga­do que le fue otor­ga­do al dipu­tado Rivas. Es­ta ase­ve­ra­ción es a par­tir de las in­for­ma­cio­nes pú­bli­cas emi­ti­das tan­to por el Con­se­jo Na­cio­nal de Edu­ca­ción Su­pe­rior (CONES) y el Mi­nis­te­rio de Edu­ca­ción y Cien­cias (MEC), di­jo.

Bac­chet­ta hi­zo re­fe­ren­cia a la pu­bli­ca­ción del dia­rio ABC Co­lor del 2 de se­tiem­bre en la que se in­for­ma: “La ra­ma del De­re­cho de la Uni­ver­si­dad Sud­ame­ri­ca­na don­de el dipu­tado Her­nán Rivas di­ce ha­ber es­tu­dia­do no so­la­men­te no exis­te pa­ra el CONES sino que, ade­más, re­cién des­pués del es­cán­da­lo, el 1 de ju­lio, se pi­dió la ha­bi­li­ta­ción de la mis­ma; su aper­tu­ra es­tá pen­dien­te de tratamient­o...”, men­cio­nó.

Bac­chet­ta tam­bién ad­vir­tió que “de com­pro­bar­se feha­cien­te­men­te el he­cho de­nun­cia­do, no so­la­men­te la cre­di­bi­li­dad ins­ti­tu­cio­nal del Ju­ra­do de En­jui­cia­mien­to de Ma­gis­tra­dos se ve­rá afec­ta­da, sino que tam­bién po­dría pro­vo­car nu­li­da­des res­pec­to a las ac­tua­cio­nes pro­ce­sa­les lle­va­das a ca­bo por el re­fe­ri­do le­gis­la­dor en ejer­ci­cio del car­go de miem­bro ti­tu­lar de es­te ór­gano cons­ti­tu­cio­nal co­mo re­pre­sen­tan­te de la Ho­no­ra­ble Cá­ma­ra de Dipu­tados”.

El 9 de ju­nio pa­sa­do, Rivas ju­ró co­mo miem­bro del JEM, y des­de el ini­cio, se pu­so en du­da si po­seía tí­tu­lo vá­li­do de abo­ga­do.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay