ABC Color

Pro­si­gue jui­cio con­tra Fer­nán­dez Lipp­mann

- Money laundering · Crime · World Finances · Finance · Business · Oviedo · Walter Lippmann

Con la lec­tu­ra del au­to de aper­tu­ra pro­si­guió ayer el jui­cio oral y pú­bli­co en con­tra del ex­se­cre­ta­rio del Ju­ra­do de En­jui­cia­mien­to de Ma­gis­tra­dos (JEM) Raúl Fer­nán­dez Lipp­mann, acu­sa­do por pre­sun­to en­ri­que­ci­mien­to ilí­ci­to y la­va­do de di­ne­ro. El Tri­bu­nal de Sen­ten­cia no hi­zo lu­gar a la re­po­si­ción de la de­fen­sa, que in­sis­tió en la nu­li­dad de la acu­sa­ción.

Se­gún la acu­sa­ción del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co, en­tre el 2007 y 2017 Fer­nán­dez Lipp­mann co­bró la su­ma de G. 2.138.519.284 co­mo fun­cio­na­rio del JEM.

De la men­cio­na­da ci­fra, al acu­sa­do le des­con­ta­ron G. 342.796.004 en con­cep­to de apor­te ju­bi­la­to­rio, con lo que el sa­la­rio ne­to que per­ci­bió en ese lap­so fue de G. 1.795.723.280.

En la lec­tu­ra del au­to de aper­tu­ra del jui­cio oral se re­sal­tó que el en­cau­sa­do reali­zó ope­ra­cio­nes ban­ca­rias, de for­ma per­so­nal y en con­jun­to con su es­po­sa, en las que la Fis­ca­lía de­tec­tó in­con­gruen­cias por la su­ma de G. 238.233.197, en­tre sus in­gre­sos y egre­sos en los años men­cio­na­dos.

El jui­cio oral con­ti­nua­rá el pró­xi­mo jue­ves 10 de se­tiem­bre, des­de las 13:00, con la pre­sen­ta­ción de los ale­ga­tos ini­cia­les.

Ese mis­mo día, a las 7:30 se ini­cia­rá el jui­cio por el ca­so de los au­dios fil­tra­dos, en el que Fer­nán­dez es­tá acu­sa­do jun­to al abo­ga­do Car­me­lo Ca­ba­lle­ro y los ex­se­na­do­res Jor­ge Ovie­do Mat­to y Ós­car Gon­zá­lez Daher. En di­cha cau­sa la acu­sa­ción del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co es por su­pues­to trá­fi­co de in­fluen­cias y aso­cia­ción cri­mi­nal.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay