ABC Color

Ab­do inau­gu­ra obras en Caa­gua­zú

- Mario Abdo Benítez · Itaipu Binacional · Juan Manuel Frutos · Raul Arsenio Oviedo

RAÚL A. OVIE­DO. (Víc­tor Da­niel Ba­rre­ra Bur­gos, de nues­tra redacción re­gio­nal). El pre­si­den­te Ma­rio Ab­do Benítez asis­tió a la inau­gu­ra­ción de obras via­les. La nue­va vía as­fal­ta­da co­rres­pon­de al tra­mo del ac­ce­so a la Co­lo­nia Ca­si­lla 2, Ra­mal 1 y Ra­mal 2, en es­te dis­tri­to.

Se­gún los da­tos ofi­cia­les, la obra com­pren­de un tra­mo de 9,72 km y es­tu­vo a car­go del Con­sor­cio Caa­gua­zú II (Cons­truc­to­ra Isa­cio Va­lle­jos – Hu­go Ós­car Na­va­rro), sien­do la in­ver­sión más de G. 7.922 mi­llo­nes.

Igual­men­te in­clu­yó la pa­vi­men­ta­ción de ca­lles en el cas­co ur­bano de Raúl Ar­se­nio Ovie­do.

La se­gun­da obra be­ne­fi­cia a la ciu­dad de Juan Ma­nuel Fru­tos (ex-Pas­to­reo) y com­pren­de una pa­vi­men­ta­ción as­fál­ti­ca de la ro­ton­da del km 200,6 de la ru­ta PY02. La in­ver­sión fue de G. 3.687 mi­llo­nes.

Por otra par­te, El Go­bierno na­cio­nal pu­so en mar­cha el pro­yec­to de­no­mi­na­do “Mi Huer­ta” que be­ne­fi­cia­rá a unas 1.378 fa­mi­lias con la au­to­ges­tión, en el mar­co de la po­lí­ti­ca de reac­ti­va­ción eco­nó­mi­ca y se­gu­ri­dad ali­men­ta­ria pa­ra la mi­ti­ga­ción del im­pac­to de la pan­de­mia co­vid-19, que ha pro­du­ci­do sig­ni­fi­ca­ti­vos cam­bios en la vi­da de las fa­mi­lias.

El pro­yec­to de se­gu­ri­dad ali­men­ta­ria “Mi Huer­ta”, desa­rro­lla­do por el Mi­nis­te­rio de Desa­rro­llo So­cial (MDS) con apo­yo de la Itai­pú Bi­na­cio­nal, que be­ne­fi­cia a po­bla­do­res de Caa­gua­zú, Al­to Pa­ra­ná, San Pe­dro, Ca­nin­de­yú y Caa­za­pá.

Pa­ra es­ta pri­me­ra eta­pa, la bi­na­cio­nal in­ver­ti­rá G. 4.222 mi­llo­nes.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay