ABC Color

Ni el 10% lo­gró ac­ce­der a cré­di­tos

- Business · Wilhelmina of the Netherlands

Gui­ller­mi­na Co­ro­nel, re­pre­sen­tan­te de las pe­que­ñas y me­dia­nas in­dus­trias, in­di­có que co­mo gre­mio rea­li­za­ron la ges­tión de so­li­ci­tud de cré­di­to de al me­nos cien so­cios de ciu­da­des fron­te­ri­zas y ni el 10% lo­gró una res­pues­ta fa­vo­ra­ble.

Re­cor­dó que la pro­pues­ta del Es­ta­do fue­ron cré­di­tos ac­ce­si­bles co­mo me­di­da de ur­gen­cia pa­ra cum­plir con los gas­tos más in­me­dia­tos; sin em­bar­go, mu­chos de los in­tere­sa­dos fue­ron cla­si­fi­ca­dos co­mo “de ries­go” y si­guen sin te­ner res­pues­ta.

De es­ta ma­ne­ra, re­la­tó, las mipy­mes es­tán tra­ba­jan­do con re­cur­sos li­mi­ta­dos y en ba­jo por­cen­ta­je del po­ten­cial. “Es­ta­mos so­bre­vi­vien­do, tra­ba­jan­do a me­dias, en las me­di­das de nues­tras po­si­bi­li­da­des”, afir­mó.

La­men­tó que el BNF man­tie­ne cri­te­rios muy exi­gen­tes pa­ra otor­gar los prés­ta­mos, tal co­mo cual­quier fi­nan­cie­ra pri­va­da, pe­se a que su fin de­be­ría ser más so­cial, al ser es­ta­tal, y dar esa ayu­da fi­nan­cie­ra que tan­to ur­ge a la gen­te en es­tos mo­men­tos de la cri­sis eco­nó­mi­ca.

Co­ro­nel es una de las re­fe­ren­tes de las mipy­mes que man­tie­ne es­tre­cha vin­cu­la­ción con los co­le­gas y par­ti­ci­pa en las reu­nio­nes con el Eje­cu­ti­vo en bus­ca de ar­ti­cu­lar res­pues­tas pa­ra el sec­tor, que re­pre­sen­ta el 97% de las em­pre­sas del país.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay