ABC Color

“No lo­gra­mos na­da con el Go­bierno”

- Business · Mario Abdo Benítez · Salto

El vo­ce­ro de la Aso­cia­ción de Mi­cro y Pe­que­ñas Em­pre­sas (Amy­pe), Miguel Amarilla, afir­mó que pe­se a las in­sis­ten­cias, no se lo­gró un pac­to con el Go­bierno ni al­ter­na­ti­vas con­cre­tas pa­ra avan­zar de for­ma con­jun­ta en un plan es­pe­cí­fi­co ha­cia la re­cu­pe­ra­ción eco­nó­mi­ca en las ciu­da­des de fron­te­ra.

In­di­có que mu­chas uni­da­des de ne­go­cios no han lo­gra­do ac­ce­der a cré­di­to, por lo que la si­tua­ción es más acu­cian­te.

“En las ciu­da­des fron­te­ras la si­tua­ción es crí­ti­ca, so­bre to­do en Sal­to de Guai­rá y Ciu­dad del Es­te, son los más afec­ta­dos”, afir­mó. In­di­có que el gre­mio ha­bía pro­pues­to un pac­to so­cial, pe­ro no hu­bo res­pues­ta de par­te del ga­bi­ne­te de Go­bierno del pre­si­den­te Ma­rio Ab­do Benítez.

Se­ña­ló que pa­ra ac­ce­der a los cré­di­tos del Ban­co Na­cio­nal de Fo­men­to (BNF), los re­qui­si­tos son muy exi­gen­tes, por lo que mu­chos de los in­tere­sa­dos no lo­gra­ron ac­ce­der a los re­cur­sos fi­nan­cie­ros ofre­ci­dos por el Es­ta­do. Tam­po­co es op­ción el sub­si­dio de los pro­gra­mas Ñan­ga­re­ko y Pyty­võ, no son una al­ter­na­ti­va pa­ra so­bre­vi­vir.

Es­ti­man que con la aper­tu­ra de la fron­te­ra se re­gis­tra­ría al me­nos un 30% de la de­man­da que se re­por­ta­ba an­tes de la pan­de­mia del co­ro­na­vi­rus.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay