ABC Color

Con­se­jo de Itai­pú ha­bló de in­te­rés en es­clu­sas

- Itaipu Binacional · Brazil · Brazil national football team · Paraguay

En la úl­ti­ma reunión del Con­se­jo de Ad­mi­nis­tra­ción de la Itai­pú Bi­na­cio­nal que se lle­vó a ca­bo el úl­ti­mo fin de se­ma­na, el di­rec­tor ge­ne­ral pa­ra­gua­yo Ernst Ber­gen ma­ni­fes­tó el in­te­rés del Go­bierno so­bre el pro­yec­to de cons­truc­ción de es­clu­sas en Itai­pú, se­gún in­for­mó el con­se­je­ro de la en­ti­dad, Ing. Eduardo Vied­ma.

Tam­bién el re­pre­sen­tan­te de la Can­ci­lle­ría en el Con­se­jo, el em­ba­ja­dor Fe­de­ri­co Gon­zá­lez, se re­fi­rió al te­ma de las es­clu­sas co­mo ini­cia­ti­va del Go­bierno, y a es­te efec­to, la Can­ci­lle­ría da­rá los pa­sos pa­ra ini­ciar las con­ver­sa­cio­nes con su par del Bra­sil, se­ña­ló.

Por su par­te, los con­se­je­ros pa­ra­gua­yos so­li­ci­ta­ron a la Di­rec­ción Eje­cu­ti­va de la Itai­pú que ha­ga una pre­sen­ta­ción so­bre el es­ta­do y avan­ces del pro­yec­to de es­clu­sas pa­ra la reunión de Con­se­jo, es­ta­ble­ci­do pa­ra el día 30 de oc­tu­bre pró­xi­mo..

Ber­gen, ade­más, hi­zo cons­tar en la re­cep­ción de la no­ta en­via­da por la Co­mi­sión Es­pe­cial de En­tes Bi­na­cio­na­les del Se­na­do, que ex­pre­sa la im­por­tan­cia de es­te pro­yec­to pa­ra el país. “Es im­por­tan­te re­cal­car que el pro­ce­so pa­ra eva­luar la po­si­bi­li­dad de la cons­truc­ción de las es­clu­sas es en­te­ra atri­bu­ción de las Al­tas Par­tes con­tra­tan­tes, los go­bier­nos de Pa­ra­guay y Bra­sil”, re­cor­dó el con­se­je­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay