ABC Color

El pri­mer fa­lle­ci­do en Caa­cu­pé

-

CAA­CU­PÉ, Cor­di­lle­ra (De­si­ré Ca­bre­ra, de nues­tra redacción re­gio­nal). Un hom­bre de 78 años, con hi­per­ten­sión ar­te­rial co­mo en­fer­me­dad de ba­se, es el pri­mer fa­lle­ci­do de la lo­ca­li­dad de Caa­cu­pé por co­vid-19. Con él su­man seis los de­ce­sos de­bi­do a es­ta en­fer­me­dad en to­do el de­par­ta­men­to de Cor­di­lle­ra.

Asi­mis­mo, au­to­ri­da­des sa­ni­ta­rias in­for­ma­ron otros on­ce nue­vos ca­sos de co­vid-19 en la co­mu­ni­dad. To­dos los pa­cien­tes es­tán en ais­la­mien­to do­mi­ci­lia­rio. Con es­te nú­me­ro, au­men­ta­ron a 80 los ca­sos ac­ti­vos en Cor­di­lle­ra, sien­do Caa­cu­pé la lo­ca­li­dad con ma­yor can­ti­dad de in­fec­ta­dos, 32 ac­tual­men­te. Dos de ellos es­tán in­ter­na­dos.

A raíz de es­ta si­tua­ción, la Jun­ta Mu­ni­ci­pal de Caa­cu­pé emi­tió una re­so­lu­ción li­mi­tan­do el ho­ra­rio de cir­cu­la­ción. La dis­po­si­ción prohí­be el mo­vi­mien­to de per­so­nas por las ca­lles de 20:00 a 5:00. Tam­bién se res­trin­gen las ac­ti­vi­da­des so­cia­les y de­por­ti­vas. Es con el ob­je­ti­vo de evi­tar un con­ta­gio ma­si­vo de la en­fer­me­dad, in­for­ma­ron.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay