ABC Color

Gue­rra con­tra el mos­qui­to

- Health · José Santos Zelaya

SAN LO­REN­ZO (An­to­nia Del­va­lle C., co­rres­pon­sal). El Hos­pi­tal Ge­ne­ral de Ca­lle’í ini­ció la cam­pa­ña de pre­ven­ción de­no­mi­na­da “sin mos­qui­tos no hay den­gue”. El je­fe del De­par­ta­men­to de Sa­lud Pú­bli­ca del no­so­co­mio, doc­tor Raúl Fa­ne­go, ex­pli­có que inician la ta­rea aten­dien­do el al­to ín­di­ce de in­fes­ta­ción lar­va­ria, y cria­de­ros de mos­qui­tos de­tec­ta­do re­cien­te­men­te por Se­ne­pa den­tro de la ciu­dad.

El ob­je­ti­vo es for­ta­le­cer ac­cio­nes de pro­mo­ción de la sa­lud y pre­ven­ción del den­gue en el hos­pi­tal. De­ta­lló que las ac­ti­vi­da­des van a con­sis­tir en una pri­me­ra eta­pa, de sep­tiem­bre a oc­tu­bre, en la rea­li­za­ción de min­gas am­bien­ta­les ins­ti­tu­cio­na­les ca­da 15 días, por par­te del per­so­nal de sa­lud, pa­ra eli­mi­nar cria­de­ros de mos­qui­tos, ade­más de rea­li­zar char­las edu­ca­ti­vas so­bre pre­ven­ción en el pa­tio de las vi­vien­das.

La se­gun­da eta­pa abar­ca­ra min­gas am­bien­ta­les que se ha­rán ca­da jue­ves y, pa­ra­le­la­men­te, se lle­va­rán a ca­bo las char­las di­ri­gi­das a los pa­cien­tes y fa­mi­lia­res. Se pre­vé re­co­rrer los ba­rrios por cua­dri­llas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay