ABC Color

Juez de­be fi­jar pre­li­mi­nar pa­ra Rivas

- Crime · Sala Municipality

El dipu­tado por la ANR, To­más Rivas, acu­sa­do por el ca­so de sus ca­se­ros, desis­tió de la úl­ti­ma ape­la­ción que plan­teó pa­ra sus­pen­der por cuar­ta oca­sión su au­dien­cia pre­li­mi­nar. Los ca­ma­ris­tas Emi­li­ano Ro­lón Fer­nán­dez, Ós­car Ro­drí­guez Ken­nedy y Ar­nul­fo Arias hi­cie­ron lu­gar al pe­di­do de desis­ti­mien­to que la de­fen­sa pre­sen­tó el 17 de agos­to pa­sa­do.

Aho­ra, el juez de ga­ran­tías Raúl Flo­ren­tín tie­ne vía li­bre pa­ra con­vo­car nue­va­men­te la au­dien­cia, en la que de­be­rá re­sol­ver si ele­va a jui­cio oral el ca­so del par­la­men­ta­rio acu­sa­do por pre­sun­ta es­ta­fa, en ca­li­dad de au­tor, y co­bro in­de­bi­do de ho­no­ra­rios co­mo cóm­pli­ce.

Se­rá la quin­ta vez que el ma­gis­tra­do in­ten­te rea­li­zar la di­li­gen­cia, aten­dien­do que en las oca­sio­nes an­te­rio­res To­más Rivas plan­teó va­rios re­cur­sos pa­ra que su ca­so no sea ele­va­do a jui­cio oral.

In­clu­so, el par­la­men­ta­rio plan­teó una ac­ción de in­cons­ti­tu­cio­na­li­dad en con­tra de un fa­llo de la Cá­ma­ra de Ape­la­cio­nes, pe­ro la Sa­la Cons­ti­tu­cio­nal de la Cor­te Su­pre­ma de Jus­ti­cia re­cha­zó in li­mi­ne su chi­ca­na.

El pa­sa­do 28 de agos­to, Rei­nal­do Cha­pa­rro Pe­na­yo, Lu­cio Romero Ca­ba­lle­ro y Nery Fran­co Gon­zá­lez, los ca­se­ros de Rivas, fue­ron con­de­na­dos por es­ta­fa, ya que co­bra­ron sa­la­rios de la Cá­ma­ra de Dipu­tados des­de ju­lio de 2016 has­ta fe­bre­ro del año 2017, sin ha­ber cum­pli­do fun­cio­nes en la se­de le­gis­la­ti­va.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay