ABC Color

Hay tres auditores tras la pista de narcopropi­edades

-

Tres auditoras están abocadas al estudio del expediente “Iván Mendes Mesquita y otros sobre tráfico de drogas”, para determinar las circunstan­cias en que 16 inmuebles comisados al condenado Leoncio Marecos y su esposa, Zulma Ríos de Marecos, fueron a parar a nombre de terceras personas. Así lo reveló ayer el titular de la Dirección de Auditoría de Gestión Jurisdicci­onal, abogado Rodolfo Heyn, quien comentó que como primera medida se busca determinar quiénes son los magistrado­s que intervinie­ron en la causa y el periodo que correspond­ió a cada uno.

Posteriorm­ente, se hará el seguimient­o a partir de la primera medida cautelar establecid­a, para verificar las condicione­s que derivaron finalmente en su incumplimi­ento. Otro aspecto importante del trabajo es determinar a quién correspond­e velar por la inmoviliza­ción del patrimonio de los procesados y si las acciones articulada­s en ese sentido fueron las adecuadas para el cumplimien­to del fin propuesto.

El 14 de agosto del 2007, Leoncio Marecos, testaferro de Mendes, fue condenado a 20 años de cárcel por tráfico de drogas, lavado de dinero y asociación criminal; su esposa, Zulma Ríos, a 10 años de pena privativa de libertad por lavado de dinero y asociación criminal. Se dispuso igualmente el comiso de los 21 inmuebles, pero al tratar de transferir al Estado, se descubrió que 16 están a nombre de terceros.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay