ABC Color

Hay tres au­di­to­res tras la pis­ta de nar­co­pro­pie­da­des

- Money laundering · World Finances · Finance · Business · Mendes · Mesquita

Tres au­di­to­ras es­tán abo­ca­das al es­tu­dio del ex­pe­dien­te “Iván Men­des Mes­qui­ta y otros so­bre trá­fi­co de dro­gas”, pa­ra de­ter­mi­nar las cir­cuns­tan­cias en que 16 in­mue­bles co­mi­sa­dos al con­de­na­do Leon­cio Ma­re­cos y su es­po­sa, Zul­ma Ríos de Ma­re­cos, fue­ron a pa­rar a nom­bre de ter­ce­ras per­so­nas. Así lo re­ve­ló ayer el ti­tu­lar de la Di­rec­ción de Au­di­to­ría de Ges­tión Ju­ris­dic­cio­nal, abo­ga­do Ro­dol­fo Heyn, quien co­men­tó que co­mo pri­me­ra me­di­da se bus­ca de­ter­mi­nar quié­nes son los ma­gis­tra­dos que in­ter­vi­nie­ron en la cau­sa y el pe­rio­do que co­rres­pon­dió a ca­da uno.

Pos­te­rior­men­te, se ha­rá el se­gui­mien­to a par­tir de la pri­me­ra me­di­da cau­te­lar es­ta­ble­ci­da, pa­ra ve­ri­fi­car las con­di­cio­nes que de­ri­va­ron fi­nal­men­te en su in­cum­pli­mien­to. Otro as­pec­to im­por­tan­te del tra­ba­jo es de­ter­mi­nar a quién co­rres­pon­de ve­lar por la in­mo­vi­li­za­ción del pa­tri­mo­nio de los pro­ce­sa­dos y si las ac­cio­nes ar­ti­cu­la­das en ese sen­ti­do fue­ron las ade­cua­das pa­ra el cum­pli­mien­to del fin pro­pues­to.

El 14 de agos­to del 2007, Leon­cio Ma­re­cos, tes­ta­fe­rro de Men­des, fue con­de­na­do a 20 años de cár­cel por trá­fi­co de dro­gas, la­va­do de di­ne­ro y aso­cia­ción cri­mi­nal; su es­po­sa, Zul­ma Ríos, a 10 años de pe­na pri­va­ti­va de li­ber­tad por la­va­do de di­ne­ro y aso­cia­ción cri­mi­nal. Se dis­pu­so igual­men­te el co­mi­so de los 21 in­mue­bles, pe­ro al tra­tar de trans­fe­rir al Es­ta­do, se des­cu­brió que 16 es­tán a nom­bre de ter­ce­ros.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay