ABC Color

Re­ca­pan im­por­tan­te vía de ac­ce­so a ciu­dad de Caa­cu­pé

- Paraguay · Caacupe District

CAA­CU­PÉ (De­si­ré Ca­bre­ra, de nues­tra redacción re­gio­nal). La em­pre­sa Toc­sa, re­pre­sen­ta­da por Ig­na­cio Or­te­lla­do Ro­lón, con­tra­ta­da por el Mi­nis­te­rio de Obras Pú­bli­cas y Comunicaci­ones (MOPC), co­men­zó el re­ca­pa­do de la ca­lle Alberdi, uno de los prin­ci­pa­les ac­ce­sos a la zo­na ur­ba­na de es­ta ca­pi­tal de­par­ta­men­tal. La vía se en­con­tra­ba en la­men­ta­ble es­ta­do, con gran­des ba­ches que ade­más de re­pre­sen­tar un pe­li­gro pa­ra los au­to­mo­vi­lis­tas, oca­sio­na­ba des­per­fec­tos a los vehícu­los que cir­cu­la­ban por la ar­te­ria.

La obra te­nía que co­men­zar en no­viem­bre del año 2019, pe­ro no se hi­zo de­bi­do a atra­sos en tra­ba­jos rea­li­za­dos por la Em­pre­sa de Ser­vi­cios Sa­ni­ta­rios del Pa­ra­guay (Es­sap). La en­ti­dad tar­dó diez me­ses en re­pa­rar y rea­li­zar cam­bios de ca­ñe­ría que ya se en­con­tra­ba ob­so­le­ta y que oca­sio­na­ba cons­tan­tes ro­tu­ras y pér­di­das de agua en tra­mo.

Apro­xi­ma­da­men­te quin­ce cua­dras se­rán re­ca­pa­das, se­gún con­ve­nio fir­ma­do en­tre la Mu­ni­ci­pa­li­dad de Caa­cu­pé, la Go­ber­na­ción de Cor­di­lle­ra y el MOPC en el mar­co del ope­ra­ti­vo Caa­cu­pé 2020.

Gran can­ti­dad de obre­ros con apo­yo de bue­na do­ta­ción de ma­qui­na­ria pe­sa­da tra­ba­jan en la zo­na, por lo que se es­ti­ma que la obra cul­mi­na­rá en una se­ma­na más, de­pen­dien­do de las con­di­cio­nes cli­má­ti­cas.

La Mu­ni­ci­pa­li­dad, ad­mi­nis­tra­da por Diego Ri­ve­ros (PLRA), tam­bién ini­ció el em­pe­dra­do de nue­ve cua­dras de la ca­lle 12 de Oc­tu­bre, uno de los prin­ci­pa­les ac­ce­sos al Po­li­de­por­ti­vo Mu­ni­ci­pal. Fue ad­ju­di­ca­da a la cons­truc­to­ra del in­ge­nie­ro Be­nigno Lez­cano, por unos G. 280 mi­llo­nes. el

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay