ABC Color

Me­jo­ran ca­lles del po­pu­lo­so ba­rrio San Jo­sé Mí de Ayo­las

- San Jose · Michelangelo

AYO­LAS, Mi­sio­nes (Miguel An­gel Ro­drí­guez, co­rres­pon­sal). El Mi­nis­te­rio de Obras Pú­bli­cas y Comunicaci­ones (MOPC) rea­li­za el as­fal­ta­do de quin­ce cua­dras de ca­lles del po­pu­lar ba­rrio San Jo­sé Mí de es­te dis­tri­to. La se­cre­ta­ría de Es­ta­do tie­ne el acom­pa­ña­mien­to de la Go­ber­na­ción de Mi­sio­nes y de la Mu­ni­ci­pa­li­dad ayo­len­se.

El fi­nan­cia­mien­to de la obra es­tá a car­go de la En­ti­dad Bi­na­cio­nal Yacy­re­tá (EBY) y tie­ne un cos­to de G. 700 mi­llo­nes, de acuer­do a los da­tos ofi­cia­les.

La re­gu­la­ri­za­ción as­fál­ti­ca for­ma par­te del pa­vi­men­ta­do del tra­mo vial de 12,7 ki­ló­me­tros que une es­ta co­mu­ni­dad con la com­pa­ñía de Co­ra­teí. Pa­ra es­ta obra en­ca­ra­da por el go­bierno de­par­ta­men­tal, la EBY des­em­bol­só apro­xi­ma­da­men­te G. 8.000 mi­llo­nes.

“Te­ne­mos una her­mo­sa re­gu­la­ri­za­ción as­fál­ti­ca, es un gran lo­gro que he­mos ob­te­ni­do y nos abre otras puer­tas pa­ra con­se­guir más pro­yec­tos”, di­jo el in­ten­den­te Car­los Duar­te (ANR).

“Hay vo­lun­tad po­lí­ti­ca del Go­bierno na­cio­nal y la

En­ti­dad Bi­na­cio­nal Yacy­re­tá ac­tual­men­te, más que nun­ca, es­tá in­vir­tien­do en Ayo­las. No re­cuer­do otro Go­bierno en el que Yacy­re­tá ha­ya in­ver­ti­do tan­to en sa­lud, edu­ca­ción, en obras pú­bli­cas, que es muy im­por­tan­te pa­ra no­so­tros”, sub­ra­yó el je­fe co­mu­nal.

La nue­va ca­pa as­fál­ti­ca be­ne­fi­cia a usua­rios que acu­den al pues­to de sa­lud de­pen­dien­te del Mi­nis­te­rio de Sa­lud, la es­cue­la Nº 131, el des­em­bar­ca­de­ro, la pla­ya mu­ni­ci­pal, la Pre­fec­tu­ra Na­val y el cementerio, men­cio­nó Duar­te.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay