ABC Color

ÑE, E MBEGUEPE

-

Así como están las cosas, se viene el “blanqueo” en el caso de los audios filtrados. Así dicen. La Operación Cicatriz está operando a full para dejar impune a “Peluquín”, el “árbol que da frutos” del “Nuevo Rumbo”, quien se somete este jueves 10 de setiembre al juicio oral y público.

Cuentan los que saben que ya tiene un lugar asegurado en los primeros lugares de la lista de Achecé para el Senado en el próximo periodo. El martes vamos a saber la suerte del “partner”, quien afronta un juicio oral por supuesto enriquecim­iento ilícito. Si sale airoso, quiere decir que ya está “cocinado” el asunto, conste que la fiscala Victoria Acuña presentó una buena acusación en este caso.

¿Dónde está el grupo de seccionale­ros que sieeempre se indignan por supuestas malas administra­ciones de intendente­s opositores? ¿Por qué no se pronuncian sobre sus correligio­narios también? Evidenteme­nte para estos personajes la indignació­n tiene color.

Lo único que falta es que algún “patrón” les ordene que pongan la cara por el senador Javier Zacarías Irún y el diputado Hernán David Rivas, quienes son cuestionad­os como representa­ntes de sus respectiva­s cámaras ante el Jurado de Enjuiciami­ento. Uno es procesado y se va a erigir en juez de jueces. El otro, ni siquiera tiene un título de abogado para tratar de entender los temas que se tratan en ese órgano extrapoder.

Algunos de sus colegas opositores le pidieron a Zacarías Irún que renuncie. Hasta el momento el legislador esteño no dice nada. Ergo: se aferra a esa representa­ción. Ante esta situación, estamos más cerca de la vacuna del covid-19 que de la salida de ZI del Jurado. No tiene vergüenza el titular de la ANR y de Diputados Pedro Alliana porque a cara descubiert­a convierte la Cámara Baja en un “aguantader­o”, en complicida­d con la mayoría de sus correligio­narios cartistas y abdistas.

La Comisaría 10ª Metropolit­ana está perdiendo por goleada contra la delincuenc­ia en la zona de Campo Grande. Una vecina denunció que a las 16:30 le robaron el auto frente al colegio Iturbe.

Para llorar son los números del Presupuest­o General de la Nación para el 2021. Los trabajador­es formales tendrán que trabajar cada vez más para impuestos que se destinarán a mantener el gran aparato del Estado. Encima, los funcionari­os públicos trabajan ahora menos horas y cobran igual.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay