ABC Color

ÑE, E MBEGUEPE

- Crime · Queen Victoria of the United Kingdom · Una · Campo Grande

Así co­mo es­tán las co­sas, se vie­ne el “blan­queo” en el ca­so de los au­dios fil­tra­dos. Así di­cen. La Ope­ra­ción Ci­ca­triz es­tá ope­ran­do a full pa­ra de­jar im­pu­ne a “Pe­lu­quín”, el “ár­bol que da fru­tos” del “Nue­vo Rum­bo”, quien se so­me­te es­te jue­ves 10 de se­tiem­bre al jui­cio oral y pú­bli­co.

Cuen­tan los que sa­ben que ya tie­ne un lu­gar ase­gu­ra­do en los pri­me­ros lu­ga­res de la lis­ta de Ache­cé pa­ra el Se­na­do en el pró­xi­mo pe­rio­do. El mar­tes va­mos a sa­ber la suer­te del “part­ner”, quien afron­ta un jui­cio oral por su­pues­to en­ri­que­ci­mien­to ilí­ci­to. Si sa­le ai­ro­so, quie­re de­cir que ya es­tá “co­ci­na­do” el asun­to, cons­te que la fis­ca­la Vic­to­ria Acu­ña pre­sen­tó una bue­na acu­sa­ción en es­te ca­so.

¿Dón­de es­tá el gru­po de sec­cio­na­le­ros que sieeem­pre se in­dig­nan por su­pues­tas ma­las ad­mi­nis­tra­cio­nes de in­ten­den­tes opo­si­to­res? ¿Por qué no se pro­nun­cian so­bre sus co­rre­li­gio­na­rios tam­bién? Evi­den­te­men­te pa­ra es­tos per­so­na­jes la in­dig­na­ción tie­ne co­lor.

Lo úni­co que fal­ta es que al­gún “pa­trón” les or­de­ne que pon­gan la ca­ra por el se­na­dor Ja­vier Za­ca­rías Irún y el dipu­tado Her­nán Da­vid Rivas, quie­nes son cues­tio­na­dos co­mo re­pre­sen­tan­tes de sus res­pec­ti­vas cá­ma­ras an­te el Ju­ra­do de En­jui­cia­mien­to. Uno es pro­ce­sa­do y se va a eri­gir en juez de jue­ces. El otro, ni si­quie­ra tie­ne un tí­tu­lo de abo­ga­do pa­ra tra­tar de en­ten­der los te­mas que se tra­tan en ese ór­gano ex­tra­po­der.

Al­gu­nos de sus co­le­gas opo­si­to­res le pi­die­ron a Za­ca­rías Irún que re­nun­cie. Has­ta el mo­men­to el le­gis­la­dor es­te­ño no di­ce na­da. Er­go: se afe­rra a esa re­pre­sen­ta­ción. An­te es­ta si­tua­ción, es­ta­mos más cer­ca de la va­cu­na del co­vid-19 que de la sa­li­da de ZI del Ju­ra­do. No tie­ne ver­güen­za el ti­tu­lar de la ANR y de Dipu­tados Pe­dro Allia­na por­que a ca­ra des­cu­bier­ta con­vier­te la Cá­ma­ra Ba­ja en un “aguan­ta­de­ro”, en com­pli­ci­dad con la ma­yo­ría de sus co­rre­li­gio­na­rios car­tis­tas y ab­dis­tas.

La Co­mi­sa­ría 10ª Me­tro­po­li­ta­na es­tá per­dien­do por go­lea­da con­tra la delincuenc­ia en la zo­na de Cam­po Gran­de. Una ve­ci­na de­nun­ció que a las 16:30 le ro­ba­ron el au­to fren­te al co­le­gio Itur­be.

Pa­ra llo­rar son los nú­me­ros del Pre­su­pues­to Ge­ne­ral de la Na­ción pa­ra el 2021. Los tra­ba­ja­do­res for­ma­les ten­drán que tra­ba­jar ca­da vez más pa­ra im­pues­tos que se des­ti­na­rán a man­te­ner el gran apa­ra­to del Es­ta­do. En­ci­ma, los fun­cio­na­rios pú­bli­cos tra­ba­jan aho­ra me­nos ho­ras y co­bran igual.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay