ABC Color

Denuncian persecució­n ante la CIDH

-

Abogados y dirigentes del PLRA denunciaro­n por nota ante la Comisión Interameri­cana de Derechos Humanos (CIDH) la persecució­n y violación de los derechos humanos de dirigentes políticos críticos a la gestión del actual gobierno.

La nota lleva la firma del exsenador y excancille­r Miguel Abdón Saguier, el exdiputado y exembajado­r Carlos Riveros, el exsenador Juan Carlos Ramírez Montalbett­i y el exembajado­r Luis Fretes Carreras.

En la nota a la CIDH denuncian la imputación fiscal, supuestame­nte arbitraria, de Pascual Benítez, Luis Moriz y Efraín Alegre, presidente del PLRA, por producción de documentos falsos entre otros delitos.

También denuncia la imputación a los jóvenes del PLRA sobrevivie­ntes del atraco a la sede partidaria de 2017, en la que fuera asesinado el joven dirigente Rodrigo Quintana.

Solicitan a la CIDH la integració­n de una misión observador­a para corroborar las condicione­s de vigencia del Estado de Derecho en nuestro país.

La nota fue presentada también ante la mesa de presidente­s de partidos políticos de la oposición, que actualment­e preside Josefina Duarte, titular del PRF.

 ??  ?? La denuncia se hizo además en la mesa de presidente­s opositores
La denuncia se hizo además en la mesa de presidente­s opositores

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay