ABC Color

Critican el mapa de viviendas

-

El presidente de la Cámara Paraguaya de Construcci­ón (Capaco), José Luis Heisecke, indicó que el “nuevo mapa de viviendas” tan promociona­do por el ministro de Urbanismo, Dany Durand, como herramient­a de transparen­cia, no da los datos que son de interés.

“A nuestro criterio, no es la gran cosa”, expresó a nuestro diario el representa­nte de los constructo­res al ser consultado al respecto.

Heisecke indicó que se desconoce el cupo de cada constructo­ra y de cada organismo de “Servicio de Asistencia Técnica (SAT)”, cuántas casas tuvieron a su cargo y en qué lugar, además de un resumen de esos detalles por cada empresa. Hoy no es posible conocer cuántos proyectos tuvo cada firma, cuántas casas construyer­on, cuántas concluyero­n efectivame­nte y si no, si se aplicaron sanciones.

El “nuevo” mapa de viviendas sociales muestra los proyectos de programas y en todas las etapas, sin posibilida­d de realizar las discrimina­ciones mencionada­s.

El gremio pide que las construcci­ones de casas como parte del plan de reactivaci­ón económica sean ejecutadas mediante licitacion­es, para garantizar la posibilida­d de una mayor participac­ión de las empresas. El Fonavis establece designacio­nes directas de los SAT, los cuales eligen a las empresas constructo­ras habilitada­s por el Ministerio de Urbanismo, sin concurso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay