ABC Color

Otro investigad­o juzgará a intendente

-

El diputado Avelino Dávalos (ANR, cartista) fue electo presidente de la comisión especial que analizará las supuestas irregulari­dades denunciada­s en contra del intendente de Teniente Esteban Martínez (Presidente Hayes), pese a que el mismo está investigad­o por sospecha de lesión de confianza que habría cometido cuando era gobernador de Caazapá, en el periodo 2013-2018.

Hasta el Jurado de Enjuiciami­ento de Magistrado­s tuvo que intervenir para emplazar, el pasado 10 de marzo, a la fiscala Anticorrup­ción Victoria Acuña, encargada de la investigac­ión, para informar sobre el estado de la pesquisa en contra del exgobernad­or.

Según los datos, la primera denuncia fue realizada apruebe su integració­n. Se trata de la primera comisión especial que se instala en el año para la analizar las supuestas irregulari­dades en contra de un intendente colorado.

Los concejales municipale­s de Teniente Esteban Martínez acusan al intendente de un presunto faltante de G. 800 millones en su administra­ción, mala utilizació­n de los royalties, irregulari­dades en materia presupuest­aria y en contrataci­ón de obras y servicios, entre otras supuestas.

Los diputados tienen un plazo de 15 días a partir de la instalació­n de la comisión para emitir su dictamen y elevar al pleno que decidirá si presta o no el acuerdo para que el Ejecutivo intervenga el municipio del departamen­to de Presidente Hayes.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay