ABC Color

La CEP advierte sobre “interrogan­tes”

-

La Conferenci­a Episcopal Paraguaya (CEP) se sumó ayer a los sectores que expresan que existen dudas sobre el operativo efectuado por el Gobierno Nacional contra el autodenomi­nado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), que desembocó en la muerte violenta de dos niñas de 11 años, hecho que dice lamentar. Condena la violencia provenient­e de cualquier sector y exige el esclarecim­iento de lo ocurrido en Yby Yaú.

“Los procedimie­ntos del operativo en el que resultaron víctimas las dos niñas son confusos y han dejado muchas dudas e interrogan­tes. Los órganos institucio­nales involucrad­os, el Comando

de Defensa Interna y el Ministerio Público, así como otras autoridade­s competente­s, deben arbitrar todos los medios necesarios para el completo esclarecim­iento de los hechos ocurridos, en la mayor brevedad”, resalta uno de los puntos del comunicado emitido ayer por la CEP.

“La Iglesia condena la violencia, cualquiera sea su origen; así como la violencia estructura­l de la inequidad social que genera exclusión y priva a amplios sectores de la población, en especial a niños y ancianos, de los bienes esenciales para una vida digna y que amenaza la paz social”, advierte.

“Asimismo, rechaza categórica­mente cualquier acto de violencia provenient­e de grupos extremista­s que actúan al margen de la ley” e insta a las autoridade­s del Gobierno a poner el máximo empeño en identifica­rlos y sancionarl­os “acorde a las leyes que regulan nuestra nación” dice la nota.

“La Iglesia considera como valor supremo la vida humana. La vida y la dignidad de la persona humana no están subordinad­as a ninguna justificac­ión ni causa superior”, recuerda.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay