ABC Color

Rechazan se­cre­tis­mo y pi­den se­sión pú­bli­ca

- Politics · Mario Abdo Benítez · Argentina · Government of Argentina · Rambo

El se­na­dor Víc­tor Ríos (PLRA) cues­tio­nó la se­sión re­ser­va­da que so­li­ci­tó el Pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca Ma­rio Ab­do Be­ní­tez al Con­gre­so, pe­se a que el Se­na­do fi­jó pa­ra ma­ña­na una reunión pa­ra las 11:00.

El le­gis­la­dor opo­si­tor di­jo que de nin­gu­na ma­ne­ra se pue­de acep­tar una se­sión re­ser­va­da por­que se tra­ta de un he­cho “la­men­ta­ble, bo­chor­no­so que ne­ce­si­ta de la ma­yor trans­pa­ren­cia po­si­ble”. “Jus­ta­men­te es­ta­mos en esta si­tua­ción por el ocul­ta­mien­to de evi­den­cias, por la opa­ci­dad del com­por­ta­mien­to de la Fuer­za de Ta­rea Con­jun­ta (FTC)”, fus­ti­gó.

Ade­lan­tó ayer a ABC que pe­di­rá que la se­sión sea pú­bli­ca y, en ca­so con­tra­rio, co­mo me­di­da de pro­tes­ta no par­ti­ci­pa­rá de la se­sión re­ser­va­da. “El Par­la­men­to no pue­de pres­tar­se a esta si­tua­ción, si des­de NN.UU. nos es­tán re­qui­rien­do cla­ri­dad y trans­pa­ren­cia, ¿có­mo va­mos a pres­tar­nos a la opa­ci­dad, y a quien se tie­ne que ren­dir cuen­tas es al pue­blo pa­ra­gua­yo no al Par­la­men­to so­la­men­te”, agre­gó. Re­cor­dó ade­más que el Go­bierno de Ar­gen­ti­na, al igual que otras or­ga­ni­za­cio­nes in­ter­na­cio­na­les, es­tán pen­dien­tes de lo ocu­rri­do, razón por la cual se de­be ha­cer de ma­ne­ra trans­pa­ren­te.

Ab­do ri­di­cu­li­za­do

Ríos se­ña­ló que in­clu­so la FTC pu­so en ri­dícu­lo a Ab­do al lle­var­lo a la zo­na del ope­ra­ti­vo y dis­fra­zar­lo de “Ram­bo”, pa­ra le­gi­ti­mar la muer­te de las dos ni­ñas en Yby Yaú.

 ??  ?? El se­na­dor Víc­tor Ríos (PLRA) in­di­có que es el mo­men­to de ser trans­pa­ren­tes y no de se­cre­tis­mo.
El se­na­dor Víc­tor Ríos (PLRA) in­di­có que es el mo­men­to de ser trans­pa­ren­tes y no de se­cre­tis­mo.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay