ABC Color

Uso de ni­ños es es­tra­te­gia del EPP

- Crime · Oviedo

El mi­nis­tro de la Se­cre­ta­ría Na­cio­nal An­ti­dro­gas (Se­nad), Ar­nal­do Giuz­zio, re­cor­dó que ya en 2003, du­ran­te su épo­ca co­mo fis­cal, una de las lí­de­res del EPP Car­men Vi­llal­ba, ha­bía em­plea­do a sus dos hi­jos co­mo es­cu­dos an­te la Po­li­cía Na­cio­nal, pa­ra evi­tar que los agen­tes efec­túen dis­pa­ros, a mo­do de que ella y sus cóm­pli­ces pue­dan huir.

Ese he­cho, se­gún re­cor­dó Giuz­zio, ocu­rrió en San­gui­na Cue, de­par­ta­men­to de San Pedro, el 16 de ju­lio de 2003, cuan­do es­ca­pa­ron Al­ci­des

Ovie­do Brí­tez, Víc­tor Col­mán, mien­tras que Vi­llal­ba co­lo­có a sus hi­jos co­mo una es­pe­cie de es­cu­dos y así per­mi­tir que los ya men­cio­na­dos pue­dan es­ca­par. La mu­jer que­dó de­te­ni­da, mien­tras que Ger­mán Brí­tez ca­yó aba­ti­do en esa opor­tu­ni­dad.

To­dos ellos es­ta­ban sien­do bus­ca­dos por el se­cues­tro de Ma­ría Edith Bor­dón.

Di­cho ope­ra­ti­vo lo ha­bía or­ga­ni­za­do el hoy ex­se­na­dor y ti­tu­lar de la Se­nad, quien en esa opor­tu­ni­dad no te­nía un co­no­ci­mien­to com­ple­to en cuan­to a los bus­ca­dos.

Pu­do ser me­jor

Giuz­zio tam­bién hi­zo un pa­ra­le­lis­mo con re­la­ción al úl­ti­mo he­cho, en Yby Yaú, y ma­ni­fes­tó que “pu­do ha­ber­se he­cho me­jor”, pe­ro que al mis­mo tiem­po es “di­fí­cil juz­gar des­de afue­ra”.

Tam­bién de­cla­ró que na­die es­pe­ra que los dis­pa­ros de ar­mas de fue­go lo efec­túen los ni­ños, sino que esa ac­ción se es­pe­ra de las per­so­nas adul­tas.

 ??  ?? Ar­nal­do Eu­cli­des Giuz­zio Be­ní­tez, ex­se­na­dor y ac­tual mi­nis­tro de la Se­cre­ta­ría Na­cio­nal An­ti­dro­gas (Se­nad).
Ar­nal­do Eu­cli­des Giuz­zio Be­ní­tez, ex­se­na­dor y ac­tual mi­nis­tro de la Se­cre­ta­ría Na­cio­nal An­ti­dro­gas (Se­nad).
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay