ABC Color

Tra­ta­rán ley que bus­ca erra­di­car dis­cri­mi­na­ción

- Law · Human Rights · Society · Chamber of Deputies of Italy

La Cá­ma­ra de Dipu­tados en su se­sión or­di­na­ria de ma­ña­na, con­vo­ca­da pa­ra las 08:30, tra­ta­rá el pro­yec­to de ley que bus­ca erra­di­car la dis­cri­mi­na­ción en razón de ma­ter­ni­dad y pa­ter­ni­dad, y ga­ran­ti­za la igual­dad de con­di­cio­nes pa­ra el ac­ce­so, se­lec­ción y ad­mi­sión en las uni­da­des aca­dé­mi­cas de for­ma­ción de la Po­li­cía Na­cio­nal.

En la se­sión de la se­ma­na pa­sa­da, la Cá­ma­ra Ba­ja re­sol­vió apla­zar por ocho días el pro­yec­to de ley que cuen­ta con me­dia san­ción de la Cá­ma­ra de Se­na­do­res, a pe­di­do de la dipu­tada car­tis­ta Ro­cío Abed (in­ves­ti­ga­da), pre­si­den­ta de la co­mi­sión de Equi­dad y Gé­ne­ro.

Abed ar­gu­men­tó que re­que­rían de cier­tos in­for­mes an­tes de dic­ta­mi­nar la nor­ma en es­tu­dio. Su po­si­ción fue cues­tio­na­da por la dipu­tada Ce­les­te Ama­ri­lla (PLRA), quien en aque­lla opor­tu­ni­dad le se­ña­ló que no ne­ce­si­ta­ba con­sul­tar a na­die pa­ra en­ten­der que el pro­yec­to tra­ta de reivin­di­car los de­re­chos hu­ma­nos de las per­so­nas.

La dipu­tada Ro­cío Va­lle­jo (PPQ) se­ña­ló que con la apro­ba­ción del pro­yec­to de ley se ha­rá jus­ti­cia. In­di­có que es una dis­cri­mi­na­ción in­cons­ti­tu­cio­nal que se es­ta­blez­ca en el re­gla­men­to de la Po­li­cía Na­cio­nal que un hom­bre o mu­jer de­be ser sol­te­ro y sin hi­jos pa­ra for­mar par­te de la Po­li­cía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay