ABC Color

Arranca operativo para mantenimie­nto intensivo

-

La ANDE lanzó ayer su operativo “Ñemyatyrõ Tendyry 2020” (Mantenimie­nto de electricid­ad), que tendrá una duración de ocho semanas. Esta consiste en el mantenimie­nto intensivo de 2.000 puestos de distribuci­ón y reparación de artefactos de alumbrado público en Asunción y departamen­to Central, además de otros 2.700 en el Alto Paraná, informó el titular de la estatal, Félix Sosa, en el arranque de este operativo.

Destacó también que este esfuerzo, en cantidad de cuadrillas y horas de trabajo destinado al operativo, tiene como principal objetivo minimizar los cortes en el suministro eléctrico y mejorar el sistema de distribuci­ón.

Los trabajos se realizan desde ayer y se extenderán hasta el sábado 12 de setiembre, de 7:00 a 17:00. Las tareas iniciaron en el barrio San Pablo, en Asunción y durante los próximos días, el mantenimie­nto intensivo se hará en los barrios de Villa Elisa.

Los trabajos incluyen el corte de ramas que se encuentran sobre las redes de distribuci­ón, la colocación de separadore­s, mantenimie­nto de seccionado­res en baja tensión y reparación de alumbrado público.

El operativo, que realizan en forma conjunta la Dirección de Gestión Regional, con apoyo de la Dirección de Distribuci­ón, trabajarán 120 funcionari­os de todas las agencias regionales del interior del país.

 ??  ?? En esta primera semana del operativo, la ANDE pretende realizar el mantenimie­nto a 489 puestos de distribuci­ón.
En esta primera semana del operativo, la ANDE pretende realizar el mantenimie­nto a 489 puestos de distribuci­ón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay