ABC Color

Arran­ca ope­ra­ti­vo pa­ra man­te­ni­mien­to in­ten­si­vo

- Asuncion · Sao Paulo

La AN­DE lan­zó ayer su ope­ra­ti­vo “Ñem­yaty­rõ Tendyry 2020” (Man­te­ni­mien­to de elec­tri­ci­dad), que ten­drá una du­ra­ción de ocho se­ma­nas. Esta con­sis­te en el man­te­ni­mien­to in­ten­si­vo de 2.000 pues­tos de dis­tri­bu­ción y re­pa­ra­ción de ar­te­fac­tos de alum­bra­do pú­bli­co en Asun­ción y de­par­ta­men­to Cen­tral, ade­más de otros 2.700 en el Al­to Pa­ra­ná, in­for­mó el ti­tu­lar de la es­ta­tal, Fé­lix So­sa, en el arran­que de es­te ope­ra­ti­vo.

Des­ta­có tam­bién que es­te es­fuer­zo, en can­ti­dad de cua­dri­llas y ho­ras de tra­ba­jo des­ti­na­do al ope­ra­ti­vo, tie­ne co­mo prin­ci­pal ob­je­ti­vo mi­ni­mi­zar los cor­tes en el su­mi­nis­tro eléc­tri­co y mejorar el sis­te­ma de dis­tri­bu­ción.

Los tra­ba­jos se rea­li­zan des­de ayer y se ex­ten­de­rán has­ta el sá­ba­do 12 de setiembre, de 7:00 a 17:00. Las ta­reas ini­cia­ron en el ba­rrio San Pablo, en Asun­ción y du­ran­te los pró­xi­mos días, el man­te­ni­mien­to in­ten­si­vo se ha­rá en los ba­rrios de Vi­lla Eli­sa.

Los tra­ba­jos in­clu­yen el cor­te de ra­mas que se en­cuen­tran so­bre las re­des de dis­tri­bu­ción, la co­lo­ca­ción de se­pa­ra­do­res, man­te­ni­mien­to de sec­cio­na­do­res en ba­ja tensión y re­pa­ra­ción de alum­bra­do pú­bli­co.

El ope­ra­ti­vo, que rea­li­zan en for­ma con­jun­ta la Di­rec­ción de Gestión Re­gio­nal, con apo­yo de la Di­rec­ción de Dis­tri­bu­ción, tra­ba­ja­rán 120 fun­cio­na­rios de to­das las agen­cias re­gio­na­les del in­te­rior del país.

 ??  ?? En esta pri­me­ra se­ma­na del ope­ra­ti­vo, la AN­DE pre­ten­de rea­li­zar el man­te­ni­mien­to a 489 pues­tos de dis­tri­bu­ción.
En esta pri­me­ra se­ma­na del ope­ra­ti­vo, la AN­DE pre­ten­de rea­li­zar el man­te­ni­mien­to a 489 pues­tos de dis­tri­bu­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay