ABC Color

Suman casos de covid en Concepción

-

CONCEPCIÓN (Aldo Rojas Cardozo, correspons­al). En el departamen­to de Concepción se confirmaro­n hasta el cierre de nuestra edición un total de 392 casos positivos de coronaviru­s. El Ministerio de Justicia anunció, en su cuenta de Twitter, que un agente penitencia­rio de la cárcel local dio positivo a la enfermedad.

En su reporte diario, la Primera Región Sanitaria informó ayer que son 392 los casos positivos que se confirmaro­n en el primer departamen­to del país. El domingo se reportaron 30 casos en el distrito de Concepción, 7 en San Lázaro, 3 en Horqueta y 1 en los distritos de Loreto y Belén, cada uno.

Hasta ayer también, estaban internadas en el hospital regional 14 personas, y otras 322, en aislamient­o y mientras que 4 siguen en cuarentena.

Se tienen pendientes los resultados de 74 muestras aún; se han confirmado hasta ahora 7 muertes a causa del covid y se tienen 193 recuperado­s.

A las 15:30 de ayer el Ministerio de

Justicia, a través de su Twitter, informó que un guardiacár­cel dio positivo a covid-19 en el penal, constituyé­ndose en la primera persona ahí.

“En la Penitencia­ría Regional de Concepción se registró ayer el primer caso de covid-19; se trata de un agente penitencia­rio. El Ministerio de Justicia ya activó el protocolo trabajado con el Ministerio de Salud Público, de modo de reducir el riesgo de propagació­n de la enfermedad dentro del establecim­iento”, según la publicació­n.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay