ABC Color

Su­man ca­sos de co­vid en Con­cep­ción

- Concepción · Twitter · Belem

CON­CEP­CIÓN (Al­do Rojas Car­do­zo, co­rres­pon­sal). En el de­par­ta­men­to de Con­cep­ción se con­fir­ma­ron has­ta el cie­rre de nues­tra edi­ción un to­tal de 392 ca­sos po­si­ti­vos de co­ro­na­vi­rus. El Mi­nis­te­rio de Jus­ti­cia anun­ció, en su cuen­ta de Twit­ter, que un agen­te pe­ni­ten­cia­rio de la cár­cel lo­cal dio po­si­ti­vo a la en­fer­me­dad.

En su re­por­te dia­rio, la Pri­me­ra Re­gión Sa­ni­ta­ria in­for­mó ayer que son 392 los ca­sos po­si­ti­vos que se con­fir­ma­ron en el pri­mer de­par­ta­men­to del país. El domingo se re­por­ta­ron 30 ca­sos en el dis­tri­to de Con­cep­ción, 7 en San Lázaro, 3 en Hor­que­ta y 1 en los dis­tri­tos de Lo­re­to y Be­lén, ca­da uno.

Has­ta ayer tam­bién, es­ta­ban in­ter­na­das en el hos­pi­tal re­gio­nal 14 per­so­nas, y otras 322, en ais­la­mien­to y mien­tras que 4 si­guen en cua­ren­te­na.

Se tie­nen pen­dien­tes los re­sul­ta­dos de 74 mues­tras aún; se han con­fir­ma­do has­ta aho­ra 7 muer­tes a cau­sa del co­vid y se tie­nen 193 re­cu­pe­ra­dos.

A las 15:30 de ayer el Mi­nis­te­rio de

Jus­ti­cia, a tra­vés de su Twit­ter, in­for­mó que un guar­dia­cár­cel dio po­si­ti­vo a co­vid-19 en el pe­nal, cons­ti­tu­yén­do­se en la pri­me­ra per­so­na ahí.

“En la Pe­ni­ten­cia­ría Re­gio­nal de Con­cep­ción se re­gis­tró ayer el pri­mer ca­so de co­vid-19; se tra­ta de un agen­te pe­ni­ten­cia­rio. El Mi­nis­te­rio de Jus­ti­cia ya ac­ti­vó el pro­to­co­lo tra­ba­ja­do con el Mi­nis­te­rio de Sa­lud Pú­bli­co, de mo­do de re­du­cir el ries­go de pro­pa­ga­ción de la en­fer­me­dad den­tro del es­ta­ble­ci­mien­to”, se­gún la pu­bli­ca­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay