ABC Color

Po­li­cía impu­tado por vio­len­cia fa­mi­liar

- Crime

La agen­te fis­cal de la Uni­dad Pe­nal Nº 2 de la ciu­dad de Itá, Day­si Sán­chez Del­ga­do, for­mu­ló impu­tación con­tra un agen­te po­li­cial, iden­ti­fi­ca­do co­mo Ro­dri­go Ariel Car­do­zo, de 29 años, por la su­pues­ta co­mi­sión del he­cho pu­ni­ble de vio­len­cia fa­mi­liar. Igual­men­te so­li­ci­tó la re­bel­día del su­je­to al Juz­ga­do pe­nal, ya que has­ta ayer no se pre­sen­tó en la co­mi­sa­ría don­de pres­ta ser­vi­cios de guar­dia y ac­tual­men­te se en­cuen­tra con pa­ra­de­ro des­co­no­ci­do.

De acuer­do con los da­tos que se tie­nen, el he­cho se re­gis­tró el pa­sa­do 30 de agos­to de 2020, a las 05:30 apro­xi­ma­da­men­te, en una vi­vien­da que es­tá ubi­ca­da en la com­pa­ñía Itá Po­tre­ro, en el ki­ló­me­tro 40 de la ru­ta PY01, ju­ris­dic­ción de la ciu­dad de Itá.

En di­cho do­mi­ci­lio el aho­ra impu­tado ha­bría agre­di­do de ma­ne­ra fí­si­ca a su pa­re­ja, to­mán­do­la por el cue­llo y lue­go la apre­tó con­tra la pa­red in­ten­tan­do ahorcarla.

Asi­mis­mo, el uni­for­ma­do le pro­pi­nó gol­pes con el pu­ño ce­rra­do en el ojo la­do de­re­cho, pa­ra lue­go in­ten­tar as­fi­xia­la nue­va­men­te. No con­ten­to con el bru­tal cas­ti­go que le es­ta­ba dan­do a su pa­re­ja, el efec­ti­vo po­li­cial Ro­dri­go Car­do­zo pro­ce­dió a gol­pear­la en dis­tin­tas par­tes del cuer­po, co­mo ma­nos, bra­zos, pier­nas, en­tre otras zo­nas.

La víc­ti­ma, ma­ni­fes­tó an­te el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co en su de­cla­ra­ción tes­ti­fi­cal, que man­te­nía una re­la­ción sen­ti­men­tal con el impu­tado, des­de ha­ce dos años, y que des­de ese tiem­po vie­ne su­frien­do cons­tan­tes agre­sio­nes, tan­to fí­si­cas co­mo psi­co­ló­gi­cas por par­te del agen­te de la Po­li­cía Na­cio­nal.

La re­pre­sen­tan­te fis­cal con­ti­núa rea­li­zan­do to­das las di­li­gen­cias co­rres­pon­dien­tes a fin de po­der es­cla­re­cer el he­cho.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay