ABC Color

Ya no se hacen test para el alta

-

CARMELO PERALTA, Dpto. de Alto Paraguay (Carlos Almirón, correspons­al). Unas 20 personas que cumplían con la cuarentena obligatori­a en uno de los albergues de esta comunidad fueron dados de alta esta semana, informó la XVII Región Sanitaria. Cumplidos los 14 días, a ellos ya no se les practicó antes de salir un nuevo test para determinar si realmente estaban libres de covid-19. El director regional, Giovanni Gallagher, dijo que esto obedece al nuevo protocolo sanitario dispuesto por el Ministerio de Salud, que refiere que si tres días antes de 14 días de cuarentena no se presentan síntomas, los pacientes reciben sus altas.

Hay otras 30 personas que, aisladas en el polideport­ivo de la Gobernació­n, esperan cumplir los 14 días de encierro para recibir sus altas. Entretanto, alrededor de 100 personas con sospechas de portar la enfermedad y que se sometieron al test están esperando resultados, los que deben ser enviados desde el Laboratori­o Central.

El neumólogo Carlos Pallarolas, quien dio positivo a las pruebas del covid-19 el mes pasado y permanecía internado en el Instituto Nacional de Enfermedad­es Respirator­ias y del Ambiente (Ineram), abandonó su internació­n el lunes último y dio un duro mensaje a los que niegan la existencia de la enfermedad que ya dejó más de 450 muertos en el país y cerca de 24.000 contagiado­s.

Reconocido por ser uno de los principale­s referentes en la lucha contra el covid-19 en Alto Paraná en la Décima Región Sanitaria, el médico pidió a la ciudadanía que se cuide y que se no se subestime al covid-19. “A los negacionis­tas, que se callen, que se dejen de decir pelotudece­s, que se guarden sus palabras”, expresó.

El médico, jefe de neumología del Hospital Regional de Ciudad del Este, una de las ciudades más golpeadas por el avance del covid-19 a nivel país, aseguró que durante su internació­n “estuvo jodida la situación”.

Sumamente apreciado, su salida del Juan Max Boettner fue registrado por el personal de blanco que celebraron su recuperaci­ón. “Para ellos nuestras oraciones y bendicione­s”, dijo el médico.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay