ABC Color

Candidato al CM rechaza que hubo cobro indebido

-

Jorge Bogarín Alfonso, candidato al Consejo de la Magistratu­ra (CM) por el gremio de abogados, rechazó la denuncia promovida en su contra ante la Fiscalía, a quien responsabi­lizan de haber percibido irregularm­ente salario como docente de la Facultad de Economía de la UNA y como funcionari­o diplomátic­o en la embajada paraguaya en Buenos Aires, manifestó lo siguiente:

“En las últimas horas se hizo pública la denuncia que presentó la semana pasada ante la Fiscalía el abogado Ramiro Fleitas acusándome de supuesto cobro indebido”.

Agrega: “Fleitas es el mismo abogado que en el periodo de tachas y reclamos intentó sacarme del padrón. Cómo no logró su objetivo, ahora busca otros medios para tratar de sacarme del camino.

“Fleitas, como todo el gremio lo sabe, es cercano de las otras listas que disputan un lugar en el Consejo de la Magistratu­ra y que verían muy convenient­e anular mi postulació­n. Además, hay un dato que no podemos pasar por alto. Fleitas es el mismo abogado que en 2013 fue sancionado por la Corte Suprema de Justicia con 30 días de suspensión por denuncia falsa”.

“Sobre la denuncia, les aclaro que las clases fueron impartidas, que no hubo cobro indebido y que no existe ningún tipo de irregulari­dades. Estoy absolutame­nte tranquilo, con la conciencia en paz y me pongo a disposició­n para que se hagan todas las averiguaci­ones que hagan falta”, explicó finalmente Bogarín Alfonso sobre la acusación.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay