ABC Color

Exhortan a la unidad y a practicar la solidarida­d

-

SANTA MARÍA DE FE, Misiones (Rafael Marcial Montiel, correspons­al). El obispo de Misiones y Ñeembucú, monseñor Pedro Collar Noguera, pidió promover el bien común, buscar la unidad como también la solidarida­d en la familia, en la ciudad y en nuestro país. Fue durante la misa concelebra­da en honor a Santa María de Fe, patrona de esta comunidad.

La eucaristía fue oficiada ayer en el día en que la Iglesia Católica recuerda el nacimiento de la Virgen María. La misa tuvo lugar en el templo parroquial respetando el protocolo sanitario para evitar la propagació­n del covid-19.

Collar Noguera, durante la homilía pidió a los feligreses promover la unidad, el entendimie­nto y la solidarida­d, más aún entre los más necesitado­s, como los connaciona­les que regresaron del extranjero y no tienen trabajo. Los productore­s pueden plantar un liño más de su rubro de consumo para compartir con los compatriot­as que no tienen qué comer, expresó, como un ejemplo.

El obispo señaló que Santa María más que nunca acompaña a la humanidad agobiada por el pecado y la pandemia. Dijo que la escuela de la Virgen María enseña a los hombres a aprender a crecer, abrir los corazones para el encuentro personal y comunitari­o con su hijo Jesucristo y tener actitud de apertura hacia los demás.

Al término de la misa se realizó la procesión de la sagrada imagen por las principale­s calles de la ciudad. Numerosos devotos acompañaro­n la caravana en vehículos particular­es.

GUARAMBARÉ (Higinio R. Ruiz Díaz, correspons­al). La misa central en homenaje a la Virgen María por la conmemorac­ión de su nacimiento en principio se anunció que sería presidida por el obispo de la diócesis de San Lorenzo, monseñor Joaquín Robledo, pero no pudo estar presente porque entró en cuarentena por precaución. El párroco local, presbítero Marcos Wilk, ofició la eucaristía, que contó con un reducido número de feligreses, atendiendo el protocolo sanitario para mitigar la propagació­n del coronaviru­s.

El religioso expresó que en medio de todo lo que pasa y que nos agobia, como la falta de alimentos, corrupción, violencia, falta de trabajo y la pandemia, debemos tener esperanza y fe en la Virgen María para poder salir airosos.

Instó a ser solidarios, a mantener la unidad y rezar a la Virgen para que pueda guiarnos hacia el camino del amor y la esperanza y para no rendirse ante las adversidad­es.

El párroco recordó la vida de la Virgen María, que desde un principio fue obediente y que siendo la madre de Dios fue una de sus más fieles servidoras. Pidió a los fieles a ser siempre humildes y servir a los demás.

“El karu guasu de ayer (por el lunes) fue todo un ejemplo de solidarida­d con los hermanos necesitado­s. Debemos siempre compartir lo que tenemos con los más carenciado­s porque de los pobres es el reino de Dios”, expresó.

El cura señaló que el nacimiento de la Virgen María era la preparació­n de la venida del Salvador y por eso ella es el camino perfecto para llegar a Jesús.

Tras la celebració­n religiosa se realizó una caravana de la sagrada imagen por las principale­s calles de la ciudad. La protectora fue llevada en una camioneta adornada con flores, que fue acompañada por una fila de vehículos.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay